Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro quiere redimirse ante la SD Ejea
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro quiere redimirse ante la SD Ejea

Los blanquinegros se medirán al conjunto aragonés este domingo a partir de las 12:00 horas. La expedición no podrá utilizar los vestuarios del estadio por las exigencias del protocolo sanitario
Bueno vs Calahorra
Bueno salta por un balón con un jugador del Calahorra | Foto: Donézar Fotógrafos

Pasar página cuánto antes. Ése es el objetivo del Haro Deportivo, que quiere este domingo (Municipal de Ejea, 12:00 horas. En directo por Footters) redimirse de su derrota en el arranque de la nueva Segunda B ante el Calahorra. Con esa aspiración saltarán los jugadores de Aitor Calle al césped para medirse a la SD Ejea.

“Sumar lo antes posible”. Es lo que quiere el técnico vizcaíno y sacudirse de encima “la rabia y el mal cuerpo de la primera derrota”. “El objetivo es refrendar con puntos el trabajo de cada semana”, sostiene Calle, convencido de que “aún hay mucho margen de mejora”.

“Aún hay mucho margen de mejora”

Y es que Calle considera que el Haro aún tiene que “mejorar en muchos aspectos como equipo y hacer las cosas muchísmo mejor de cómo las hicimos ante el Calahorra”. Eso sí. “Sin ser para nada un partido bueno, en el que tampoco el Calahorra pudo ofrecer su mejor versión, lo cual dice mucho de nosotros, tampoco considero que la derrota resultó justa”, explica Calle, que reconoce que “no hicimos un partido brillante ni estuvimos a nuestro mejor nivel. Cometimos un error puntual, se produjeron varios desajustes, como los tuvieron ellos tamibén, y eso indica que queda mucho por progresar”.

El Haro quiere entrar en dinámica positiva cuánto antes, “y lo más cercano es el Ejea. Al final, el esfuerzo de la semana se supera mejor logrando puntos. Ése es el objetivo”, asegura Calle, aunque entiende que no será tan sencillo alcanzarlo. Porque “sabemos que enfrente vamos a tener un equipo que nos exigirá mucho, tenemos que intentar no cometer errores y aprovechar nuestras oportunidades”.

Sobre el rival, la SD Ejea: “Para nosotros es un rival nuevo, que no estaba enclavado en nuestro grupo y con una plantilla completamente renovada. También cuenta con entrenador nuevo, una directiva a la que se han incorporado nuevos miembros y un club al que se le ha dotado de una mayor capacidad económica”.

Por lo tanto, un club revalorizado y “con aspiraciones”, como reconoce Calle, que afirma que “quieren que el Ejea sea uno de los equipos a tener en cuenta y, después de la derrota ante el Tudelano, saldrán con muchas ganas ante nosotros. Ahora lo que esperamos es ser nosotros lso que consigamos puntuar”, espera.

Haro vs Calahorra
Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro viaja con limitaciones, en cierto modo, por las molestias que arrastran varios jugadores, pero, sobre todo, por las exigencias del protocolo de seguridad sanitario y las circunstancias.

El Haro no podrá utilizar los vestuarios del estadio

El equipo no podrá usar los vestuarios del estadio, “ni para cambiarse ni para ducharse ni para dar las indicaciones antes del partido. Allí no se podrá vendar ni dar masaje a los jugadores en los vestuarios”. Así que al término de la última sesión de entrenamiento, el club ideaba alterantivas que permitiesen superar tantas adversidades.

“No sabemos si vamos a ir vestidos en el viaje, con dos horas largas de autobús. Estamos mirando la posibilidad de reservar unas habitaciones en un hotel para podernos duchar tras el partido”, destallaba Calle en la previa del encuentro, pero aceptando todo lo que viene encima por la pandemia: “Este año es todo muy raro, pero son circunstancias a las que nos tenemos que adaptar. No hay excusas”.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios