Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro cae por la mínima ante el Calahorra en el estreno liguero
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro cae por la mínima ante el Calahorra en el estreno liguero

Un gol de Iker Amorrortu en una jugada aislada en el segundo tiempo decidió el derbi riojano con el que se abrió la liga en El Mazo
Haro vs Calahorra
Gaizka Martínez salta junto a un jugador del CD Calahorra | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro regresó a la vida en la Segunda B, pero sufrió la primera derrota en su estreno que advierte de la peligrosidad de los equipos con los que se va a cruzar en esta nueva temporada. El derbi riojano ante el CD Calahorra que inauguaraba la nueva campaña y el fútbol con público en esta nueva normalidad terminó por decidirse en una jugada aislada y en la que los rojillos mostraron su mejor acierto de cara a portería.

A pesar de todo, el cuadro de Aitor Calle volvió a demostrar que va a ser un rival incómodo, duro de roer y que salvo en el gol, apenas dio oportunidades a un Calahorra que también exhibió hechuras de equipo serio.

Partido de pequeños detalles

Con un tiro raso, Gaitán probó en el arranque del encuentro a Sobrón con un tiro lejano que el portero riojano atrapó sin problemas, y después de nuevo el cancerbero tuvo que intervenir a tirazo de Rayco. El portero blanquinegro, a mano cambiada, repelió el balón a córner en una buena ocasión para el Calahorra. Corría el minuto 10.

En el minuto 22, Nierga se quedó sin ángulo, tras aprovechar un pase interior, y su remate final se marchó al lateral de la red. A esta ocasión del Calahorra se sumó un cabezazo blando y excesivamente largo de Manjón que se perdió por línea de fondo y una disputa sin concesiones de Roberto y Bueno, tras el rechace del meta rojillo a un disparo lejano al que no pudo llegar el delantero local y que atajó en dos tiempos Gutiérrez cuando se cumplía el minuto 35.

El Haro cae por la mínima ante el Calahorra en el estreno liguero 1
El fútbol con público en la nueva normalidad.

Parecía estar mejor situado el Calahorra, que tenía el balón, pero el Calahorra apenas concedía espacios. Con todo, el cuadro de Diego Martínez llegaba con más facilidad y al Haro le costaba hilvanar para llegar arriba.

Tras el paso por vestuarios pareció salir mejor entonado el Haro, que comenzó a merodear el área de la portería de Gutiérrez. Tanto es así que en el 63, Eizmendi no llegó con acierto a un centro al segundo palo. El atacante blanquinegro logró rematar forzado, pero el balón se marchó alto.

Gol en una jugada aislada

Pero cuando mejor parecía estar el Haro, llegó la oportunidad para el Calahorra, que no la desaprovechó. Nierga prolongó un balón de cabeza en el área al que llegó Iker Amorrortu. Con la testa describió una vaselina sobre la posición de Sobrón para anotar el 0-1 que, a la postre, iba a ser definitivo. Porque el partido acabó ahí. Lo intentó el Haro, ejerciendo más presión sobre el área rival y con subidas por banda llevadas por Joseba, que entró al campo por Barcina, y por Calle, pero sin acierto.

El partido quedó finiquitado tras un buen servicio de Calle por banda derecha al que Manjón llegó forzado. Su remate se marchó fuera por mucho y así terminó el estreno del Haro en esta atípica temporada.

Ficha del partido

  • Haro Deportivo: Fermín, Calle, Echaide, Duro, Manjón, Josua (Yoshimura 86′), Bueno (Butzke 60′), Iru, Eizmendi (Garrido 79′), Gaizka (Peciña 86′) y Barcina (Joseba 60′). Sin jugar: Zarco, Martín, Vesiaho y Morgado.
  • CD Calahorra: Gutiérrez, Gaitán, Cristian, Mikel, Víctor Andrés (Vicent 89′), Iker (El Haddadi 75′), Soto (De la Cruz 86′), Riego, Rayco (Sota 75′), Tarsi y Nierga. Sin jugar: Collet, Marcen, Álvarez y Carrique.
  • Goles: 0-1. Iker 72′
  • El colegiado Daniel Palencia (Colegio Vasco) mostró amarillas a los locales Echaide y Gaizka y al visitante El Haddadi.

Galería | Donézar Fotógafos

Comentarios