Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro no puede con el Ebro y se coloca colista
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro no puede con el Ebro y se coloca colista

Los blanquinegros se adelantaron con gol de Iru, pero sucumbieron en el segundo tiempo tras los tantos de Espín y Jairo (1-2)
Gaizka vs CD Ebro
Gaizka despeja un balón ante un jugador del CD Ebro | Foto: Donézar Fotógrafos

Al Haro se le resiste y de qué manera su primer triunfo en liga. Hoy tampoco ha sido el día, y eso que los blanquinegros salieron enchufados, decididos a acabar con el maleficio, pero el plan, sobre todo en una segunda parte aciaga y sin chispa, no resultó.

En el primer tiempo, eso sí, por acercamientos y ganas el Haro fue mejor, pero costó lo suyo crear ocasiones de gol. Sin un dominador claro, los blanquinegros ganaron enteros, y al poco de comenzar Manjón apareció por los cielos para cabecear alto un buen balón al área.

Iru adelantó al Haro con un zapatazo

A los 21 minutos, un córner lanzado por Iru lo cabeceó Echaide en el primer palo, pero el cuero, demasiado cruzado, acabó paseándose por delante de los atacantes del Haro que intentaron llegar a la prolongación.

Pero el premio a la constancia y empuje de los de Aitor Calle iba a llegar a los 34 minutos. Garrido dejó un balón a Iru en la frontal y el capitán no se lo pensó dos veces. Lanzó un zapatazo con la derecha. La bola llegó a tocar en un defensor, pero iba con tal fuerza que el portero poco pudo hacer. Loscos acaració el balón con la yema de los dedos, pero acabó colándose cerca de la escuadra. 1-0, y parecía que lo más difícil estaba hecho.

El Haro no puede con el Ebro y se coloca colista 1
El Haro celebra el primer tanto anotado por Iru | Foto: Donézar Fotógrafos

El gol no cambió los planes del Haro, que siguió ejerciendo cierto dominio territorial. Los aragoneses mantenían el tipo y se acercaban con cierto peligro con balones colgados al área. Los blanquinegros no cedieron, decididos a marcharse al descanso con ventaja en el electrónico.

En el descanso, Manolo Sanlúcar dio entrada a Carri y Blas para intentar ganar peso y claridad en el ataque, algo que iban a conseguir exhibir poco después, pero el primer susto lo dio el Haro con una buena jugada de Iván Garrido. Acción personal dentro del área, pero su disparo posterior se marchó por encima del larguero. De hecho iba a ser la ocasión más clara de un Haro que en el segundo tiempo no pareció tener las ideas tan claras como en el primer acto. Y de un posible 2-0 se iba a pasar a una situación totalmente opuesta.

El Ebro aprovechó un error para adelantarse

Poco a poco el CD Ebro empezó a ganar metros y pronto iba a encontrar el premio a su insistencia. Fue a la salida de un córner en el minuto 50. Espín logró cabecear la bola y alojarla en las mallas, lejos del alcance de Sobrón, que poco pudo hacer.

El Haro no puede con el Ebro y se coloca colista 2
Garrido intenta llevarse el balón ante dos jugadores rivales | Foto: Donézar Fotógrafos

A partir del empate, el duelo se abrió, con los dos equipos decididos a buscar el gol del desempate. Con el partido convertido en un ‘correcalles’ y sin dominador claro de la pelota, iba a ser el CD Ebro el que iba a sacar petróleo de un error del Haro atrás. Martín Gómez falló al intentar cabecear un balón, Jairo agarró el esférico y se plantó solo ante Sobrón. No iba a fallar el atacante aragonés. Colocó la bola con el interior de su pie y en vaselina fuera del alcance de Sobrón para hacer el 1-2, que iba a ser definitivo a la postre.

Había un mundo por delante, no obstante. Pero el Ebro cerró filas, bien agazapado atrás y con mucho espacio por delante porque el Haro intentó irse con todo arriba, pero sin criterio en el último pase. El portero rival Loscos apenas tuvo trabajo. Sólo tuvo que salir por alto a balones colgados del Haro que no encontraron rematador en un claro querer y no poder. Otra derrota más que complica la situación del Haro en la tabla.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Ficha del partido

  • Haro Deportivo: Sobrón, Kevin, Martín (Urrecho 69′), Echaide, Duro, Borja, Manjón (Butzke 48′), Garrido (Joseba 69′), Iru, Eizmendi (Yoshimura 72′) y Gaizka (Barcina 72′). Sin jugar: Zarco, Josua y Valtteri.
  • CD Ebro: Loscos, Palomares (Carri 46′), Royo, Xiker (Blas 46′), Espín, Carlos, José Ramón, Jairo (Darío 63′), Vidal, Moyano (Leira 89′) y Juan Gutiérrez. Sin jugar: Matic y José Marco.
  • Goles: 1-0 Iru 34′. 1-1 Espín 50′. 1-2 Jairo 56′.
  • El colegiado Alberto Fuente Martín (Comité Cántabro) mostró amarillas a los locales Sobrón, Butzke y Urrecho, y a los visitantes Carri y Vidal.
    Unos 1.200 espectadores en El Mazo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Ángel Aguado, presidente del CD Varea, y de Diego Armando Maradona.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios