Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: «Estemos los que estemos, el Haro va a competir hasta el final de temporada»
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

«Estemos los que estemos, el Haro va a competir hasta el final de temporada»

Los blanquinegros afrontan el duelo de este domingo (El Mazo, 17:00 horas) ante el Agoncillo con las bajas de Enzo y Bruno Meoqui, que han decidido abandonar la disciplina del club
Haro Deportivo 1 - CD Varea 2 | Foto: Donézar Fotógrafos

Tras la marcha de Albín, el Haro Deportivo también tendrá que sobreponerse a otras dos. Enzo Sarmiento y Bruno Meoqui abandonan la disciplina del club tras alcanzar un acuerdo con la junta directiva y limitan así, un poco más, la capacidad de maniobra de su técnico Iban Díaz de Guereñu.

«El Haro va a competir hasta el final de temporada. Eso es algo que el vestuario ha grantizado porque, no sólo es una auténtica piña, además está implicado al máximo con la entidad y defenderá el escudo pase lo que pase. Va a seguir hasta el final», aseguraba el técnico al cierre de la última sesión de entrenamiento antes de enfrentarse este sábado ante el Agoncillo (El Mazo, 17:00 horas), curiosamente el equipo que dirigió Díaz de Guereñu en la temporada pasada.

A pesar de que esto no garantiza de que hasta el último día del mes de enero no se puedan producir nuevas bajas en la plantilla lo que sí está claro es que no se van a producir nuevos fichajes. Iban Díaz de Guereñu encarará la segunda vuelta, que arranca este domingo, con los jugadores que sigan formando parte del plantel a partir del 1 de febrero, y si es necesario recurrirá a los jugadores del Haro B, que compite en la Regional Preferente.

Publicidad
Banner Zamalloa

«No puede haber mayor demostración de implicación»

Competirán sin exigir ningún pago, algo que viene sucediendo desde el primer día porque hasta la fecha no han recibido nada de lo pactado con el club, pero van a competir hasta el final, tratando de dejar el nombre de Haro lo más alto posible. Estemos los que estemos». Por ello, Díaz de Guereñu considera que «no puede haber mayor demostración de implicación».

El técnico del Haro acepta así las circunstancias extradeportivas que rodean al equipo y se centra en el plano deportivo para intentar marcarse el objetivo de mejorar en la finalización ante la puerta y evitar errores. Con todo, sigue aceptando como desafío el intentar meterse entre los equipos privilegiados que disputen la fase de ascenso.

Publicidad

«A lo largo de la primera vuelta, el equipo ha dado buena imagen. Salvo en Cenicero y en los diez últimos minutos del partido de Calahorra, ha estado a la altura y sólo le ha faltado aprovechar las ocasiones que se creaban y evitar fallos que acaban costándole caro».

"Estemos los que estemos, el Haro va a competir hasta el final de temporada" 1
Haro Deportivo 1 – CD Varea 2 | Foto: Donézar Fotógrafos

Sobre el Agoncillo, el técnico blanquinegro opina que «es un equipo disciplinado, con gente muy rápida que sabe interpretar muy bien el contragolpe», pero que también cuenta con una formación quizás construida para rentabilizar su condición de local que, con un campo más amplio, baja sus prestaciones fuera de casa.

«Ha ganado los dos últimos partidos», uno a domicilio y ante la Oyonesa y entiende que por ello llegará a El Mazo «enchufado».

Díaz de Guereñu es consciente de que la gran diferencia que les separa de los puestos de playoff obliga a su equipo a «ganar muchos partidos», pero no renuncia, acostumbrado a lidiar con lo imprevisible y hasta lo impensable. Entiende el técnico que demuestran «dignidad» aquellos que sigan en el barco el próximo mes, y confía en que la grada les anime «por encima de cualquier circunstancia. Ellos se están entregando a su causa de forma incondicional».

Aparte de las bajas de Meoqui y Enzo, ya fuera del club, el Haro tampoco podrá contar con el lesionado Barragán.

Publicidad
Banner Natura Resort

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios