Líderes en La Rioja Alta

108.278 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro empata con el Alfaro en un disputado encuentro

El Haro empata con el Alfaro en un disputado encuentro

Los blanquinegros anotaron el 1-2 por mediación de Ander Franco en el minuto 86, pero Íñigo Jiménez puso el definitivo 2-2 a dos minutos del final
Haro Deportivo 2 - CD Alfaro 2 | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro empata con el CD Alfaro en un disputado duelo en el que mereció más, sobre todo en un primer tiempo en el que los rivales se limitaron a llevar el peso del juego, sin mordiente, y los locales disfrutaron de las mejores ocasiones.

De hecho, el primer período no dejo entrever gran diferencia entre los dos bloques, un Alfaro apuntalado en la quinta plaza y un Haro Deportivo que trata de recuperarse de los últimos tropiezos del año pasado para intentar volver a la buena senda.

El Alfaro salió a intentar dominar el balón, mientras que el Haro pareció apostar por reforzar sus posiciones, dentro de su propio terreno de juego, y se marcó la misión de sorprender a los visitantes a la contra, saliendo con rapidez por banda o buscando en largo a Enzo, punta titular en los blanquinegros.

Publicidad
Banner Noches de San Lorenzo 2022

El Haro, de menos a más en el primer tiempo

La primera oportunidad para los locales llegó por mediación de Urrecho, que lanzó una falta lejana a la que respondió Xabi Sola con una estirada, enviando el balón a córner.

El Haro siguió amenazando al Alfaro a la contra y Enzo aprovechó un balón largo para ganar la espalda a su marcador y picar el balón por encima del portero rival. El defensa entorpeció lo justo al delantero del Haro para que el remate saliese desviado, cerca del poste de la portería de Sola.

Publicidad

Otra gran ocasión iba a tener Enzo poco después tras un saque largo desde banda derecha. A bocajarro y a la media hora de juego, el delantero blanquinegro, aprovechando un follón en medio del área tras el saque de banda, fusiló la portería, pero un defensa repelió el cuero bajo palos.

El Haro empata con el Alfaro en un disputado encuentro 1
Iban Díaz de Guereñu da indicaciones a los suyos desde el banquillo | Foto: Donézar Fotógrafos

Lo iba a intentar otra vez Urrecho en el 34 en otro saque de falta para forzar la respuesta, otra vez acertada, del portero Xabi Sola. A la salida de un córner, el Alfaro volvió a despejar otro remate del Haro. El rechazo se lo encontró Martín, pero su posterior remate se iba a marchar a las nubes.

El Haro siguió apretando en los minutos finales del primer tiempo, y de menos a más se encontró con otra buena ocasión en las botas de Koldo, que soltó un tiro desde fuera del área que acabó, botando, marchándose fuera muy cerca de la cepa del poste. El Haro terminó mejor la primera parte, pero sin el premio del gol.

Tras pasar por vestuarios, pareció salir mejor al césped un Alfaro que, como en el primer tiempo, quiso llevar el peso del juego, pero iba a ser el Haro el que iba a golpear primero. En un centro al área, el colegiado vio mano en un intento de despeje visitante y señaló los once metros. Koldo García se encargó de ejecutar la pena máxima con un disparo ajustado al palo derecho al que se lanzó Sola sin suerte.

Después del primer gol, un nuevo cruce de golpes. Primero Urrecho con un tiro lejano que se marchó por encima del larguero y después una falta de entendimiento entre Aguado y Navajas, que terminó con el balón en las manos de Iso, sin problemas.

Los goles llegaron en el segundo tiempo

Después de este acercamiento iba a llegar la ocasión más clara de un Alfaro que se iba a reforzar en el segundo tiempo con la entrada del exblanquinegro Fernando Albín. Navajas ejecutó un buen recorte dentro del área ante la oposición de Yeray Uzal y disparó al primer palo donde apareció Iso, que respondió con acierto para despejar a córner.

Pero en la siguiente ocasión, el Alfaro no iba a fallar. Mario León, uno de los nuevos sobre el césped, sirvió a la olla para que Arturo, otro de los recambios del segundo tiempo, rematase de cabeza cruzado. Iso llegó a tocar el cuero en su intento de despeje, pero el balón iba a acabar besando las mallas. 1-1 y vuelta a empezar.

El Haro empata con el Alfaro en un disputado encuentro 2
Haro Deportivo 2 – CD Alfaro 2 | Foto: Donézar Fotógrafos

Y otra vez iba a ser el Haro el que iba golpear primero. Urrecho, desde banda derecha, puso un balón perfecto a la espalda de la defensa donde apareció Ander Franco a la carrera. El delantero vasco pinchó la bola y la picó por encima de Sola firmando el mejor tanto de una tarde de perros por culpa del viento, la lluvia y el frío. Franco enterraba así el calvario sufrido desde su lesión de pretemporada y poniendo a su equipo por delante con un gol que rememoró a los ya anotados en El Mazo en su anterior época.

Corría el minuto 86 con el marcador favorable al Haro, pero el Alfaro iba a responder rápido. En el 88, el jarrero Óscar del Campo iba a poner una falta al área y allí apareció Íñigo Jiménez para rematar en el área chica y poner el que iba a ser el definitivo 2-2.

La historia pudo haber acabado peor porque el propio Jiménez no llegó a rematar con acierto un servicio al área, que acabó saliendo desviado, cerca del poste izquierdo de la portería de Iso. El cancerbero blanquinegro, en los minutos finales, también tuvo que salir a los pies de Navajas para desbaratar un pase a la espalda de sus defensores. No hubo tiempo para más, y los dos conjuntos se repartieron los puntos en un disputado encuentro.

Ficha del partido

Haro Deportivo 2 – CD Alfaro 2

Haro Deportivo: Álvaro Iso; Bañuelos, Yray Uzal, Martín Gómez, Tomás Calvo; Martínez-Lacuesta, Koldo García (Ander Franco, m. 78); Mario Urrecho, Euken Herrojo, Iván Arana (Salaverria, m. 56); y Enzo (Zunzunegui, m. 75).
CD Alfaro: Xabi Sola; Aitor Pérez, Aguado (Albín, m. 57), Jaime García, Del Campo; Ballestero (Mario León, m. 57), Garbayo Lacruz, m. 76), Rubén Melero (Arturo, m. 76), Íñigo Jiménez; Parada y Navajas.
Goles: 1-0. M. 63: Koldo García, de penalti. 1-1. M. 77: Arturo. 2-1. M. 86: Ander Franco. 2-2. M. 88: Íñigo Jiménez.
Colegiado: David López Gil, del Colegio riojano. Amonestó, por parte del equipo jarrero, a Martín Gómez, Enzo, Mario Urrecho y Bañuelos, y por parte del Alfaro a su técnico Israel Villareal y a Mario León. Unos 450 espectadores en El Mazo.

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios