Líderes en La Rioja Alta

120.692 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro elimina a la Balona en el último suspiro y estará en la siguiente ronda de la Copa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro elimina a la Balona en el último suspiro y estará en la siguiente ronda de la Copa

Los blanquinegros, tras el 1-1 al descanso, acabaron llevándose la eliminatoria gracias a un tiro de falta que convirtió en gol Garrido con el tiempo cumplido
Haro vs Balona Copa
Foto: Donézar Fotógrafos

Inicio prometedor del Haro que salió a dominar un encuentro en el que durante los primeros minutos, la Balona se dedicó a estudiar el rival, bien posicionado atrás intentando no dejar huecos a los delanteros blanquinegros.

Pero los blanquinegros, más enchufados en el arranque del choque, llegaron con cierto peligro a la portería defendida por Williams. Probó primero Calle en el primer minuto con un tiro que se marchó muy arriba y luego Manjón con una internada por por el carril zurdo, pero su centro no llegó a nadie.

El Haro siguió apretando arriba a una Balona a la que le costaba Dios y ayuda salir con el balón jugado, solamente en alguna jugada a la contra desdibujada. Tras un robo de Josua, Barcina puso un centro-chut que atrapó Williams junto al palo.

Bueno empata al filo del descanso

Fue justo antes del primer gol del encuentro, que llegó sobrepasado el minuto 20. El árbitro vio penalti en un balón de falta colgado por el Linense al área de Fermín. Desde los once metros, el delantero Camacho no desaprovechó la oportunidad. Engañó a Sobrón y adelantó a los suyos (0-1). El gol sirvió a los visitantes para reafirmarse en su idea de esperar atrás al Haro, bien pertrechado en defensa y aguardar a la contra.

El Haro elimina a la Balona en el último suspiro y estará en la siguiente ronda de la Copa 1
Manjón pone un balón al área en el primer tiempo | Donézar Fotógrafos

Tras el gol de la Balona, hubo unos minutos en los que el Haro pareció perder el norte, pero pronto iba a reengancharse al duelo. Una falta lanzada por Valtteri en el 29 a punto estuvo de sorprender a Williams, que voló mientras el balón se marchaba cerca de la escuadra.

Los de Aitor Calle, mejor que la Balona en el primer tiempo, encontraron el premio casi al final. En el 43, Mikel Bueno consiguió enganchar un balon dentro del área. Su remate, colocado, fue a la escuadra, lejos del alcance de Williams.

El Haro elimina a la Balona en el último suspiro y estará en la siguiente ronda de la Copa 2
Bueno celebra el empate al filo del descanso | Foto: Donézar Fotógrafos

Tras el descanso, pareció salir más enchufada una Balona que durante los primeros minutos con varias internadas al área que no pusieron en demasiadas complicaciones a Sobrón. Sí que tuvo que intervenir, con una gran parada, a tiro de Sergio Rodríguez casi cuando se cumplía la media hora del segundo tiempo y en varias acciones a balón parado.

Pero las mejores ocasiones llegaron de las botas de los jugadores del Haro, y casi al final del encuentro. Primero con un tiro de Borja García dentro del área que despejó la defensa linense cuando el balón se colaba, y después con un tiro de Bueno que atrapó Williams en dos tiempos.

El extásis del Haro llegó cuando el partido enfilaba hacia la prórroga. Con el tiempo cumplido, el árbitro pitó una falta al borde del área, que no iba a dejar desaprovechar Garrido, que había salido por Barcina en el descanso. El atacante blanquinegro lanzó un zapatazo con la derecha que sorprendió a Williams. El portero de la Balona sólo pudo hacer la estatua al disparo de Garrido, que dio así el pase a la siguiente de la ronda de la Copa a su equipo.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

Ficha del partido

  • Haro Deportivo: Fermín Sobrón; Kevin Calle, Vesiaho, Echaide, Javi Duro; Borja García, Josua (Gaizka Martínez, m. 72), Eizmendi (Morgado, m.61), Barcina (Iván Garrido, m. 46); Manjón y Mikel Bueno.
  • Balona: Williams; Sergio Rodríguez, Mikel Fernández, Carrasco, Alomerovic (Wolosso, m. 83); Fabrizio Danese (Ñito González, m. 46), Coulibaly; Alcalde (Koroma, m. 75), Gabriel Chironi, Peke (Javi Forján, m. 64); y Pito Camacho (Barrios, m. 84).
  • Goles: 0-1. M. 23: Pito Camacho, de penalti. 1-1. M. 43: Mikel Bueno. 2-1. M. 93: Iván Garrido.
  • Árbitro: Monter Solans, del Colegio aragonés. Amonestó, por parte del equipo local, a Javi Duro y Josua, y por parte del conjunto gaditano a Fabricio Danese.
  • Incidencias: alrededor de 1.500 espectadores presenciaron el duelo en el municipal de El Mazo.
Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Conservatorio Haro

Comentarios