- El juez de disciplina sanciona al Haro Deportivo por los insultos al trío arbitral tras el partido con el Berceo
- El Haro pierde con polémica con el Berceo
A través de un comunicado, el Club Haro Deportivo ha querido manifestar su “más enérgica condena ante los actos de violencia verbal e insultos proferidos contra el equipo arbitral en el partido de ayer”. “Estos comportamientos no tienen cabida en el fútbol bajo ningún pretexto; y, por ello, estamos trabajando para identificar a los responsables”, señalan desde el club.
Además, el club pide disculpas al trío arbitral y asegura que tomará medidas “para que esto no vuelva a ocurrir”. “Estos incidentes no representan ni al club ni a la inmensa mayoría de nuestros aficionados y por ello mantendremos una política de tolerancia cero ante el insulto y la violencia verbal”, añaden.
El comunicado del Haro Deportivo llega tras los hechos ocurridos al finalizar el encuentro con el Club Deportivo Berceo en el estadio Luis de la Fuente. El colegiado González Vélez Castellar asegura en el acta del partido que aficionados “identificados como seguidores del club local” le insultaron a él y a su asistente, Laura Sueiro: “Puta cerda, eres una asquerosa y una guarra. Ya veréis arriba cuando salgáis, ya veréis el coche”.
Tras los insultos en el túnel de vestuarios, el trío arbitral pidió al delegado de campo la presencia de las fuerzas de seguridad. Minutos después, en el estadio, se personaron agentes de la Policía Local, que velaron por la seguridad del equipo de árbitros.
- [Estamos en WhatsApp. Nos puedes seguir aquí]