El Haro conquista Lezama

Los blanquinegros ganan al Bilbao Athletic por 2-3 con goles de Esteve, Aimar y Valiño
Explosión de júbilo en el banquillo del Haro tras el gol de Valiño | Foto: Donézar Fotógrafos

Pronto el Bilbao Athletic se adelantó en el partido. A los cuatro minutos, tras una primera aproximación de Joseba que cortó la defensa rojiblanca, Bernaola aprovechó una jugada de estrategia para poner el 1-0 en el electrónico.

Morcillo ejecutó un saque de esquina y Bernaola disparó desde la corona del área. Su remate, que no fue bueno, pasó entre una maraña de jugadores y acabó por sorprender a Sobrón.

Esteve adelantó al Haro de penalti

A pesar del gol encajado, el Haro intentó sobreponerse, y a los 11 minutos, el cuadro de Aitor Calle logró empatar el encuentro. El colegiado vio penalti en una entrada dentro del área a Ibra y desde los once metros no perdonó Esteve, que engañó a Ezkieta para poner las tablas en el marcador.

El Haro conquista Lezama 1
Calle controla un balón sobre el césped de Lezama | Foto: Donézar Fotógrafos

Tras el gol del Haro, el encuentro se partió y no hubo dominador claro durante unos minutos. El Bilbao Athletic probó a Sobrón con un disparo lejano de Morcillo y Joseba, para el Haro, perdonó una jugada clarísima en el minuto 23 tras un pase de Ibra. En el segundo palo, el delantero alavés no acertó con la portería rival y el balón se marchó fuera incomprensiblemente.

De nuevo Joseba, en el minuto 31, tuvo otra ocasión para adelantar a los blanquinegros pero su zurdazo se marchó fuera por poco despejado por la defensa rival.

Apenas cuatro minutos después, el Bilbao Athletic volvió a ponerse por delante en el electrónico. Bernaola controló un centro en el área del Haro y, completamente solo, batió a Sobrón para el 2-1. Al filo del descanso, Sancet pudo ampliar la cuenta para el Bilbao Athletic, pero su remate se marchó fuera por poco.

Aimar anota el empate y Valiño da el triunfo

El segundo tiempo arrancó con un Bilbao Athletic enchufado, con la intención de cerrar el partido cuanto antes, pero el Haro, bien posicionado atrás esperaba su momento.

El Haro conquista Lezama 2
Los jugadores del Haro celebran el gol anotado por Aimar en Lezama | Foto: Donézar Fotógrafos

Y el momento llegó en el minuto 67. Aimar salió desde el banquillo y al poco de estar sobre el césped aprovechó un servicio de Ibra para empatar el partido con un zurdazo desde la corona del área (2-2).

El gol dio alas a un Haro Deportivo que a punto estuvo de dar la vuelta al marcador a los pocos minutos tras una buena jugada al contragolpe. Aimar, en el segundo palo, consiguió rematar un servicio, pero su remate se marchó fuera.

Con el partido abierto para los dos equipos, Calle dio entrada a Isaac Manjón, delantero procedente del Calahorra, fichado en el mercado de invierno.

El Haro conquista Lezama 3
Calle y Aimar celebran el 2-2 en Lezama | Foto: Donézar Fotógrafos

El delantero navarro tuvo una gran oportunidad en el mintuo 84 tras una jugada rápida al contragolpe. Manjón aprovechó un balón entre líneas para disparar al segundo palo, pero su remate lo despejó Ezkieta con una gran intervención.

En los minutos finales, el partido se convirtió en un corre-calles con los dos equipos buscando los tres puntos, pero al final el gato al agua se lo llevó el Haro a los 95 minutos.

En otra rápida jugada al contragolpe, Valiño se plantó en la frontal, regateó a un defensor, y con un disparo ajustado batió a Ezkieta para poner el definitivo 2-3 y conquistar Lezama antes del derbi riojano de este domingo ante la UD Logroñés.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Comentarios