El Haro cae eliminado en el último suspiro

Un gol de Chimy Ávila en el 89 da el pase a Osasuna a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey
Joseba
Intento de remate de Joseba en el primer tiempo ante Osasuna en Copa | Foto: Donézar Fotógrafos

Ambiente de gala en El Mazo, lleno hasta la bandera y primeros minutos de dominio visitante. Por aquello de ser equipo de Primera, Osasuna quiso mandar desde el inicio. El Haro, bien asentado atrás con dos líneas claras, esperaba su momento.

De hecho, la primera aproximación tuvo firma rojilla. Intento de remate de cabeza de Cardona en el 9, que se marchó desviada. La posterior jugada acabaría en gol, pero el árbitro ya había anulado la acción por fuera de juego.

Dominio inicial de Osasuna

Osasuna siguió apretando las clavijas a un Haro al que le costaba dar dos pases seguidos y salir de su campo. Poco después, Juan Villa probó suerte con un disparo dentro del área al que dio buena respuesta Sobrón.

El Haro cae eliminado en el último suspiro 1
Arana intenta rematar un balón ante un defensor de Osasuna | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro se quitó la presión a partir del minuto 20 y en una buena jugada a la contra llevada por Bueno y Arana, Joseba tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero su cabezazo, en mala posición, se marchó alto.

Comenzaban unos minutos de dominio alterno, con el Haro plantando cara a Osasuna, pero los rojillos iban a avisar de nuevo. Fue a balón parado, en el minuto 34, tras un saque de córner botado por Íñigo Pérez que cabeceó Unai García. Su remate se marchó rozando la cruceta de la portería de Sobrón.

Pero el Haro no se acobardó y cerca del descanso volvió a acercarse al marco de Juan Pérez, pero la jugada al contragolpe dirigida por Joseba fue desbaratada por la defensa navarra dentro del área.

Al filo del descanso, Mérida puso el corazón en un puño a la parroquia blanquinegra con un zurdazo desde fuera del área que se marchó lamiendo la base del poste de la portería de Sobrón. Al descanso, el Haro aguantaba el tirón de un Osasuna que quería imponer su ley de equipo de Primera.

Bueno adelanta al Haro

En el inicio del segundo tiempo, Osasuna volvió a apretar y a poner en problemas al Haro. En una falta al borde del área, los navarros volvieron a disponer de una buena ocasión, pero el disparo de Mérida se estrelló en madera.

El Haro cae eliminado en el último suspiro 2
Celebración del gol de Bueno en el segundo tiempo | Foto: Donézar Fotógrafos

En el 63, Calle decidió mover el banquillo y dio entrada a Ibra por Arana. El punta senegalés iba a ser clave en el primer gol del partido. Un centro suyo al segundo palo fue cabeceado por Loza y Bueno remata en la cal para poner el 1-0 y hacer estallar el júbilo en la grada blanquinegra. Corría el minuto 72.

Pero pronto respondió Osasuna. Nacho Vidal aprovechó un despeje fuera del área para golpear el balón y anotar el 1-1. Ajustado disparo que no pudo ser despejado por la defensa del Haro.

En los minutos finales, los dos equipos se volcaron en la búsqueda del desempate. Y con el partido roto y al filo de la prórroga, en el 89, Chimy Ávila aprovechó un fallo defensivo para plantarse ante Sobrón y batirlo por bajo. El goleador de Osasuna rescataba a su equipo de un período extra que hubiera sido un premio justo para un Haro que fue despedido por su afición a lo grande.

Ficha del partido

  • Haro Deportivo: Fermín, Loza, Pirri, Calle, Duro, Esteve, Arana (64′ Ibra), Josua, Joseba (76′ Facu), Armando y Bueno. Sin jugar: Ibáñez, Urrecho, Imanol, Pan y Lecea.
  • Osasuna: Juan Pérez, Estupiñán, Unai, Roncaglia, Nacho Vidal, Moncayola, Mérida, Íñigo Pérez (84′ Torres), Cardona (74′ Chimy), Villar (73′ Adrián) y Robert Ibáñez. Sin jugar: Herrera, Oier, David García y Rubén García.
  • Goles: 1-0 Bueno 72′, 1-1 Nacho Vidal 75′ y 1-2 Chimy 89′
  • El colegiado Del Cerro Grande amonestó con amarillas a los blanquinegros Armando y Loza y al rojillo Juan Villar.

Galeria de imágenes | La afición del Haro despidió a lo grande a su equipo

Comentarios