Líderes en La Rioja Alta

127.172 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro cae ante el Leioa y se asoma al abismo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Haro cae ante el Leioa y se asoma al abismo

Los blanquinegros desperdician innumerables ocasiones en Sarriena y caen por la mínima ante la SD Leioa (2-1), que jugó con diez buena parte del segundo período
Manjón
Manjón se lamenta de una ocasión perdida | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro se asoma al abismo tras una derrota en el partido en el que quizás más ha merecido de toda la temporada. Por empuje, ganas y ocasiones. Pero la gran actuación del portero local, Aritz, y la pólvora mojada de los atacantes blanquinegros impidieron que el Haro sacase nada positivo de Sarriena.

Arrancó mal el duelo de Sarriena para el Haro. A los 5 minutos, los de ‘Keku’ Urzanqui ya tuvieron que sobreponerse al gol inicial anotado por Gorka Garai. Un golazo tras recortar hacia adentro en el área y lanzar con el exterior un disparo al que no pudo llegar Sobrón, a pesar de la estirada.

A partir del gol, el Haro estiró líneas, presionó en bloque alto y comenzó a llegar con peligro a las inmediaciones de Aritz. A los 10 minutos, Héctor, por banda zurda, puso un buen centro al que a punto estuvo de llegar al remate Bueno en el primer palo, y apenas un minuto después el propio Bueno dispuso quizás de la más clara del primer tiempo. Al delantero alavés le cayó un rechace dentro del área y con la zurda remató cerca de la base del poste de la portería defendida por Aritz.

Buena respuesta del Haro al gol de Garai

El Leioa, agazapado atrás y bien pertrechado, se defendió, pero también dispuso de una buena ocasión al contragolpe en el minuto 24. La dirigió el delantero Yurrebaso, que sirvió un balón a un compañero que se quedó un poco atrás y finalmente el cuero fue manso a las manos de Sobrón.

El aviso de los locales no despistó a un Haro que siguió muy metido, apretando arriba y llegando con cierta claridad a los últimos metros. Garrido, muy activo durante todo el primer tiempo, remató alto un servicio de Joseba y pasada la media hora de juego, de nuevo Garrido dispuso de otra ocasión al disparar desde la corona del área, pero el balón se marchó fuera por poco.

El Haro cae ante el Leioa y se asoma al abismo 1
Egiluz controla un balón ante la mirada de Albisua | Foto: Donézar Fotógrafos

A balón parado también lo iba a intentar el Haro, con un córner cerradísimo que no encontró rematador y en el 35 con una falta botada por Valtteri que fue prolongada en el área por Egiluz y al balón no pudo llegar Bueno por poco. A 10 minutos del final, Valtteri probó suerta con un disparo desde fuera del área al que respondió bien posicionado Aritz, que embolsó la pelota.

Tras el descanso, un despiste a los 48 minutos dejó el partido más difícil todavía para el Haro. Raly centró al segundo palo y entre Sobrón y Duro dejaron la casa sin barrer y apareció Yurrebaso listo para anotar el 2-0, que ponía al Haro contra las cuerdas.

Con el 2-0 en el electrónico, el Haro no le perdió la cara al partido y se marchó con todo para arriba. Respondió con un remate de cabeza que atrapó en dos tiempos Aritz ante la oposición de Bueno, que terminó haciendo falta al portero y después Garrido probó fortuna con un lanzamiento de falta que despejó felino el portero local a córner.

El portero del Leioa impidió la remontada del Haro

Al Haro le vino Dios a ver cuando el colegiado expulsó a Segado por una una falta sobre Duro. Llegó tarde a un balón y acabó golpeando con la plancha al capitán del Haro en el tobillo.

El Haro cae ante el Leioa y se asoma al abismo 2
El Haro lo intentó por tierra y aire | Foto: Donézar Fotógrafos

Con uno menos sobre el césped, el Leioa se echó para atrás y comenzó a pertrecharse en su área con todo. El Haro apretó y dispuso de ocasiones claras para, por lo menos, haber empatado el duelo, pero el acierto no iba a llegar.

En el 61, un centro chut de Héctor acabó envenenándose por la intervención de un defensor y el balón se estrelló en el palo. Una de las más claras llegaría después, en el 77. Fue una doble oportunidad para Bueno y Joseba, tras varios rechaces dentro del área. Primero Bueno remató con la zurda y repelió el portero. El balón cayó a los pies de Joseba que, como pudo, ante la oposición de la defensa local, logró sacar un remate que despejó Aritz con el pie junto al poste en una gran acción defensiva. El Haro no se lo creía.

Con el tiempo cumplido, el Haro se fue con todo, con Sobrón casi de líbero sirviendo balones a diestro y siniestro. Bueno la tuvo en el descuendo tras un servicio de Butzke dentro del área, pero el remate del vasco fue despejado a córner por la defensa local y Aritz en el 93 impidió el gol del empate de Butzke en con otra gran intervención. Se mereció más el Haro, pero el fútbol fue injusto hoy, y la Tercera RFEF se asoma a la vuelta de la esquina.

Ficha del partido

SD Leioa 2 – Haro Deportivo 1

  • SD Leioa: De Miguel; Sergio López (Agirrezabala, min. 58), Etxebarria, Juaristi, Morci; Garai (Mayordomo, min. 82), Albisua, Segado; Goti; Yurrebaso (Berasaluce, min. 82) y Raly Cabral (Pradera, min. 73).
  • Haro Deportivo: Fermín; Kevin, Gaizka Martínez, Javi Duro, Héctor Martínez; Vesiaho (Butzke, min. 70), Egiluz (Manjón, min. 89); Iván Garrido (Borja García, min. 89), Jon Iru, Joseba; y Mikel Bueno.
  • Colegiado: Vicente Moral (Comité castellano y leonés). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Leioa Segado (min. 60). Amonestó con amarilla a los locales Albisua y Etxebarria y al visitante Butzke.
  • Goles: 1-0 Garai (min. 6). 2-0 Yurrebaso (min. 49). 2-1 Gaizka Martínez (min. 57).
    Sarriena. Partido disputado a puerta cerrada.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos

También te puede interesar...

Comentarios

Publicidad
Banner Admision Grados IES Rey Don Garcia

Comentarios