El Haro afronta el derbi riojano con el ánimo por las nubes

Los blanquinegros reciben este domingo en El Mazo (17:00 horas) al líder del grupo II de la Segunda División B, la UD Logroñés
Jugadores del Haro celebran el gol de Bueno ante Osasuna en Copa con las gradas de El Mazo a rebosar | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo vuelve a casa, con el ánimo por las nubes después de la proeza lograda en Lezama el pasado miércoles, pero sin apenas tiempo para saborearla porque el calendario vuelve a exigir a los blanquinegros un esfuerzo titánico.

Así, superado el escollo del Bilbao Athletic con un triunfo que reafirma a la escuadra de Aitor Calle, este domingo visita El Mazo la Unión Deportiva Logroñés (17:00 horas) para disptuar un atractivo derbi riojano con mucho morbo tras lo acontecido en la primea vuelta y porque llega a Haro el actual líder del grupo.

El derbi después de los “tres puntazos” de Lezama

No obstante, el Haro llega con tres “puntazos” más, los conseguidos en “otra tarde inolvidable que me ha regalado este equipo”, asegura Aitor Calle. Y con la moral por las nubes después de “una semana fantástica pero muy exigente”, al encadenar el choque de Copa con el regreso a la liga del miércoles y la disputa de todo un duelo de altura ante el líder este domingo. Ahí es nada.

Pero Calle lo tiene claro, a pesar de todo. “El objetivo es dar una alegría a nuestra gente, ya que no pudimos poner la guinda ante Osasuna en Copa, a pesar de hacer un buen partido. Y la mejor forma de hacerlo es celebrar con ellos una victoria”, asegura.

Con todo, hay motivos de preocupación que están íntimamente ligados a la carga de partidos que lleva a acumulada la plantilla, a pesar de las rotaciones que se han ido introduciendo en los últimos compromisos para tratar de suavizar lo máximo posible “todos los minuots de competición que llevan encima los jugadores”.

Enfrente este domingo estará un equipo que “va primero porque tiene la mejor plantilla de la categoría, que se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo y este año dispone de más variantes, más capacidad de adaptación a todo tipo de campos y contrarios, sin mermar lo más mínimo la calidad de su juego”. “Sin duda es el líder porque lo ha merecido”, destaca Calle.

Así pues, el desafío se presume “mucho más complicado”. Pero Calle y sus jugadores lo afrontan “con toda la ilusión del mundo” y la convicción de que éste será “un partido totalmente diferente” al de Las Gaunas, donde el Haro sumó un triunfo histórico.

El Haro fue capaz de ganar en Las Gaunas en la primera vuelta

“Ni ellos ni nosotros somos los mismos equipos. Entonces estábamos en fase de rodaje después de la pretemporada y hemos evolucionado. Ellos no fueron capaces de ganar hasta la cuarta jornada, pero desde el empate ante el Calahorra sólo ha perdido un encuentro, ante el Bilbao Athletic. Se trata de una dinámica de resultados sorprendente”, explica.

El Haro afronta el derbi riojano con el ánimo por las nubes 1
Los jugadores del Haro agradecieron el apoyo de la afición en Las Gaunas | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro buscará entonces la manera de contrarrestar sus virtudes y de aprovechar las que atesora su equipo. Su entrenador deja claro que su equipo tuvo un plan para Las Gaunas y ahora tendrá otro “tratando de conservar nuestro ADN y nuestras señas de identidad” para conseguir que la UDL no se sienta cómoda y poder explotar sus armas.

Eso sí, el Haro contará con algunas armas menos de las habituales porque la expulsión de Facu Ballardo en Lezama conlleva sanción federativa y cumplirá este domingo (17:00 horas) el primero de los impuestos. Y porque Mario Urrecho se lesionó el pasado lunes, de forma parecida a cómo sucedio con Edu Medrano, y en el club temen que haya dicho adiós a la temporada, aunque antes deberá someterse a pruebas médicas para clarificar el alcance real de la avería. “Una pena porque estaba creciendo como jugador, si se confirman los peores pronósticos”, explicaba Calle en la previa del encuentro.

El resto de jugadores, a pesar del cansancio que acumulan, estarán a disposición de Aitor Calle para medirse a la UD Logroñés, que no podrá contar con Jaime Sierra, por lesión, Ñoño, por sanción, y Javi Álamo, por decisión técnico.

Estarán a disposición del entrenador los porteros Miño y Pablo Fid, los defensas, Santos, Iago, Caneda, Gorka, Zabaco, Iñaki y Paredes, los centrocampistas Andy, Errasti, Rubén, Olaetxea y Socorro, y los delanteros Rayco, Siddiki, David y Ander Vitoria.

La previa de Sergio Rodríguez, entrenador de la UD Logroñés

Comentarios