El Haro Deportivo quiere olvidar los sinsabores de una temporada en la que no jugará el playoff de ascenso. La derrota del pasado domingo en El Rollo apartó al conjunto de Iban Díaz de Guereñu de la ilusión de pelear hasta el final por una plaza entre los puestos de privilegio, algo que el equipo ya ha asumido. «Ya podemos decir que las pocas opciones que teníamos se han agotado y ahora lo importante es acabar la temporada lo más dignamente posible. Queremos seguir creciendo, a pesar de todo, regalar nuevas victorias a nuestra afición y olvidar los sinsabores de esta temporada», destacaba el técnico blanquinegro al término de la última sesión de entrenamiento antes de recibir este domingo al Calahorra B.
Será en una jornada en la que el club celebra el Día del Socio, por el que cada socio podrá llevar a un acompañante gratis. Desde el Haro Deportivo indican que el acompañante no deberá retirar entrada alguna para acceder al estadio y podrá entrar el día del partido con un socio. En el descanso se realizarán varios sorteos para los niños (balón firmado, chándal del fútbol base, mochila, camiseta firmada y bufanda).
Día del Socio en El Mazo
En lo deportivo se ven las caras dos equipos separados por tan sólo un punto en la tabla. El Calahorra B es octavo con 30 puntos y el Haro Deportivo es noveno con 29. «Es un equipo joven, inexperto, pero con jugadores de mucha calidad y con mucho gol», detalla Díaz de Guereñu, que espera que sea «un partido bonito para ver, aunque para el entrenador no lo sea tanto, porque siempre queremos tenerlo todo más controlado».
En el partido de la primera vuelta se pudo ver lo mejor y lo peor de un Haro que acabó cayendo por 4-1 en La Planilla en un final de partido para olvidar. «Por nuestros intereses espero que sea un partido completamente distinto al de la primera vuelta. En aquella ocasión pudimos haber ganado con comodidad y al final el encuentro se nos escapó en los minutos finales».
Para el encuentro ante el Calahorra B, el Haro no podrá contar con los lesionados Guayo, Koldo y Ander Franco y tampoco con el sancionado Euken Herrojo.