Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Calzada se lleva el derbi ante el Haro

La Calzada se lleva el derbi ante el Haro

Los rojillos fueron más acertados en los minutos finales de cada parte ante un Haro que mereció más en el segundo tiempo
FC La Calzada 2 - Haro Deportivo 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo acaba cediendo en un derbi de proximidad con La Calzada que ha tenido dos caras. Los locales acabaron decidiendo el choque con su acierto en los últimos instantes de los dos tiempos.

Con este resultado, el Haro se queda en tierra de nadie y empieza a ser sabedor de que el resto de la campaña pasa por ganar tiempo para recuperar el orden y la solvencia necesarios para afrontar la próxima campaña con mayores posibilidades de éxito. Matemáticamente aún sería posible, pero la carambola parece poco menos que improbable.

La Calzada, con un destello al final del primer tiempo se puso en ventaja en unos primeros 45 minutos anodinos, poco vistosos. Pero los de Edu Gajate estuvieron más implicados en el arranque para buscar tres puntos que pueden ser fundamentales en la lucha por mantener el puesto de playoff.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Efrén adelanta a La Calzada en el final del primer tiempo

Los jugadores rojillos se anticipaban más en la disputa de los balones divididos, ejercieron mayor control territorial del juego, gracias a la enorme presión que ejercieron sobre los blanquinegros que sufrieron las consecuencias de esa fase de desgaste.

Con todo, fue un disparo lejano de los de Iban Díaz de Guereñu el que inauguró la cuenta de oportunidades registradas en el primer asalto, con intervención del meta local y desvío a córner, más por prevención que por peligro, a los dos minutos de juego.

Publicidad
La Calzada se lleva el derbi ante el Haro 1
FC La Calzada 2 – Haro Deportivo 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

La Calzada estaba empeñada en buscar la retaguardia blanquinegra, llegando a marcar en fuera de juego en el minuto 28, pero sin disponer de ocasiones claras para adelantarse en el electrónico.

Pero en el minuto 43, un pase de Chuchi sobre la espalda de la defensa visitante se convirtió en una sorprendente asistencia que acabaría aprovechando Efrén para forzar la salida de Álvaro Iso batiéndolo con un remate al segundo palo.

El derbi hasta entonces estaba marcado por detalles puntuales, como el hecho de que dos hermanos, Martín y Dani Gómez ejerciesen como capitanes en uno y otro equipo, o la lesión de Guayo que obligó al técnico del Haro a introducir el primer cambio, dando entrada en la medular al jarrero Martínez-Lacuesta.

Pero nada de lo sucedido en el segundo tiempo se pareció a lo ocurrido en el primero. Porque el Haro salió en tromba, tratando de llegar con claridad al marco defendido por Arráiz, y los locales respondieron a cada envite con una salida a la contra, propiciando así que el juego resultara más ágil, más fluido, mucho más intenso.

La Calzada avisó entonces al cuarto de hora con un disparo cruzado de Dani Soto que salió rozando el segundo palo, sin encontrar el paso a la puerta de Iso. En el lado jarrero, Iván Arana dio respuesta con un remate duro y bien orientado que repelió el portero local en su mejor intervención, y Álvaro Marcos el que vio como se le anulaba el gol que marcaba al aprovechar un pase en profundidad, llegando desde segunda línea.

El tanto no subió al electrónico porque el colegiado del encuentro, en una de las múltiples decisiones que le cuestionó el banco y la hinchada blanquinegra, entendió que se encontraba en posición de fuera de juego y anuló, en consecuencia, la acción. Tampoco encontró el objetivo deseado el disparo envenenado con el que Dani Gómez busco el espacio no cubierto por el portero blanquinegro, acariciando con el balón el exterior del poste en el minuto 23 de un segundo asalto mucho más animado.

La Calzada se lleva el derbi ante el Haro 2
FC La Calzada 2 – Haro Deportivo 0 | Foto: Donézar Fotógrafos

Con la delegada y el entrenador del Haro fuera del banquillo, Sonia Corral al ver una cartulina amarilla por la supuesta pérdida de tiempo y la segunda, según su versión, por cuestionarle al colegiado cómo iba a perder tiemppo con el resultado en contra, e Iban Díaz de Guereñu por poner en solfa esa inexplicable decisión con roja directa, el encuentro entró en una rara fase y terminó por decantarse del lado local después de una melé frente a la portería de La Calzada donde se adivinó la reacción de una pierna en medio de una selva de cañas para atizar a la bola y asistir a la instintiva reacción de Arráiz que impedía así el empate del Haro.

Así se cumplía el minuto 90 y la respuesta del portero de La Calzada propició la salida de sus compañeros hacia el campo rival, con el Haro volcado en ataque, y el disparo raso con el que Gonzalo iba a sentenciar el derbi y finiquitarlo sobre la bocina.

Ficha del partido

FC La Calzada 2 – Haro Deportivo 0

FC La Calzada: Arráiz; Huerta, Voltarel, Sabando, Casado; Jair, Viti (Borja, m. 89), Dani Soto (Mario, m. 89), Efrén (Gonzalo, m. 59); Chuchi y Dani Gómez (Rocha, m. 89).
Haro Deportivo: Álvaro Iso; Bañuelos, Euken Herrojo, Martín Gómez, Tomás Calvo (Iván Arana, m. 46); Yeray Uzal (Barragán, m. 85), César Balda; Dani Vázquez (Martínez-Lacuesta, m. 11), Aitor Santurde (Yeray Viana, m. 74), Álvaro Marcos; y Ander Franco (Zunzunegui, m. 74).
Goles: 1-0. M. 42: Efrén. 2-0. M. 89: Gonzalo.
Árbitro: Jesús Vasaldúa. Expulsó, con roja directa, al técnico blanquinegro en el minuto 84, y a la delegada visitante por doble amonestación en el 83. Amonestó, en las filas del Haro, a Álvaro Marcos, Aitor Santurde, Bañuelos, Javi Ríos, Euken Herrojo, César Balda, Yeray Uzal, Álvaro Iso y Pablo Sagasti; y por el cuadro rojillo a Efrén, Sabando, Muriente y Borja.

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios