- VÍDEO: Luis de la Fuente ya tiene su mural en su campo
- Luis de la Fuente se da un baño de masas con su gente: “Os he sentido muy cerca”
Bajo un intenso calor (algunos termómetros y estaciones particulares registraron temperaturas superiores a los 40 grados en Haro) se disputó la edición vigésima del Trofeo Luis de la Fuente en la que se vieron las caras el Haro Deportivo y un Bilbao Athletic formado por canteranos de División de Honor Juvenil.
El encuentro arrancó igualado, con un Bilbao Athletic empeñado en llevar el peso del juego y en llegar cuanto antes al marco defendido por Guillamón, pero al equipo rojiblanco le faltaba profundidad y el último pase. En esa situación, el Haro Deportivo se defendió bien, pero al conjunto de Alberto Azofra le costó trenzar jugadas y apenas llegó con claridad a la portería rival, sólo en jugadas puntuales.
La ocasión más clara llegó por parte del Athletic, tras el parón de hidratación. Fue en un remate picado de Álex Carril que acabaría saliendo por encima del larguero.
El Bilbao Athletic resolvió en el segundo tiempo
En el segundo tiempo llegarían los goles. Los dos primeros los anotaría Manex Lozano. El primero fue en una rápida jugada del delantero rojiblanco, que se plantó solo ante el portero del Haro y al que superó por bajo. Apenas unos minutos después, el mismo protagonista firmaría al segundo y a unos 20 minutos del final llegaría el definitivo 0-3, obra de Ibai Sáinz.
Tras el encuentro, como no podía ser de otro modo, Luis de la Fuente entregaría al capitán del Athletic el trofeo de esta vigésima edición tan emotiva. El siguiente encuentro de pretemporada del Haro Deportivo será el miércoles 14 de agosto, a las 19:00 horas, ante el Briviesca.
Tras este partido, el Haro se verá el fin de semana las caras con la FC La Calzada en una de las semifinales de la Copa Federación.