El Bilbao Athletic chafa el regreso del Haro a la Segunda B

Facu abrió el marcador con un golazo de falta a los dos minutos. Morcillo empató en el primer tiempo y en el arranque del segundo tiempo, los rojiblancos hicieron dos goles en apenas diez minutos

Dos minutos y pico. El tiempo que tardó el Haro Deportivo en estrenarse como equipo de Segunda B ante el marco rival con un golazo de falta, obra de Facu Ballardo.

Primera parte en la que los de Aitor Calle plantaron cara, y de qué manera, a todo un Bilba Athletic que tardó 45 minutos en equilibrar la balanza y echar por tierra la reserva física del Haro para ejercer un dominio incuestionable, con el aval del aire que se levantó para facilitar sus salidas y complicar así la respuesta de los blanquinegros, en un segundo tiempo que acabó siendo un paseo.

Golazo de falta de Facu en el arranque del duelo

El partido se rompió de sopetón, gracias a una falta ejecutada de manera soberbia por Facu Ballardo, duando la afición aún buscaba acomodo en las gradas. Apenas habían transcurrido dos minutos y medio de partido cuando el argentino largo desde el eje de la corona buscando el palo derecha de Ezkieta sin que éste acertase a atajar el cuero, que se estampaba en la red.

El Haro celebra a los dos minutos el gol de falta de Facu.

El tanto llegaba en frío a pesar del solanazo que castigaba al personal, y llegaba con varias sacudidas de Mario Urrecho por banda izquierda y Aimar, por la siniestra, desbordando a Sillero y Rojo, en pleno desconcierto sin que ninguno de sus servicios llevase a nada concreto.

Al cuarto de hora, sin embargo, el Athletic realizaba un ejercicio de plástica en banda izquierda, Morcillo trazaba dos recortes ganando puerta en diagonal y hacia el vértice izquierdo del área local y disparaba duro y a media altura, tocando en la pierna de Armando y dejando fuera de plano a Fermín, que aceptaba el empate como un resultado provisional más razonable.

El Bilbao Athletic, muy superior en el segundo tiempo

Tras el descanso, el Haro pareció salir con otra cara distinta, y el Bilbao Athletic empezó a dominar con criterio y solvencia el partido. Aun siendo el reencuentro con el choque un tanto atropellado, no es menos cierto que los de Etxeberria disponían de más espacios y sobre todo más claridad de ideas. E imponían, ya por fin, más contundencia en la pegada. Hasta tal punto que en apenas 10 minutos, en el 50 y el 54, consumaban el plan de acoso impuesto sobre el área blanquinegra para sestar dos mazazos definitivos, que hicieron pedazos a un Haro, que cayó en desgracia.

Morcillo aprovechó la indecisión de la zaga rival, incapaz de trabar el centro largado por Zarraga desde la derecha, y batió a Sobrón libre de marca en el segundo palo. Y Tascón aprovechaba el rechace del meta local, tras disparo a bocajarro de Morcillo tras una pifia, para agrandar la herida.

Unos 1.700 espectadores en El Mazo en el regreso del Haro a la Segunda B.

Resultado abultado

Ahí se terminó el cuento de hadas que había arrancado con el golazo de Facu, a pesar del durísimo disparo que Vencedor estampó en el palo con intervención incluida de Sobrón, y de la anímica respuesta de Monterde que llevó una media volea al travesaño, con media hora por delante. Pudo haber cambiado todo, pero se quedó en nada.

El Haro se sentía agotado, sin capacidad de respuesta. Y la formación vizcaína seguía ejerciendo magisterio en el movimiento de la bola, de uno a otro lado, sin obtener más renta. Salvo a balón parado, con una falta que Vencedor reventó en el palo derecho de la meta riojana para que Vivian, atento al rechace, elevase a lógico el dominio ejercicio por su equipo en el estreno de un Haro que vuelve a la tierra.

Galería de imágenes | Haro Deportivo 1 Bilbao Athletic 4

Ficha del partido

Haro Deportivo: Fermín Sobrón; Ibáñez (Joseba García, min. 72), Armando, Javi Duro, Óscar Loza; Mario Urrecho (Josua, min. 58), Facu Ballardo, Monterde, Aimar (Kevin Calle, min. 61); Txema Pan y Mikel Bueno.
Bilbao Athletic: Ezkieta; Sillero, Murua, Vivian, Rojo; Zarraga (Areso, min. 77); Vencedor, Sancet, Morcillo; Salado (San Bartolomé, min. 65) y Tascón (Azcona, min. 84).
Goles: 1-0. M. 3: Facu Ballardo. 1-1. M. 17: Morcillo. 1-2. M. 50: Morcillo. 1-3. M. 54: Tascon. 1-4. M. 71: Vivian.
Árbitro: Cueto Amigo (Comité castellano leonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Ibáñez y Facu Ballardo y al visitante Sillero.


Abónate y disfruta de todos los partidos del Haro Deportivo en FOOTTERS por sólo 6,99€ al mes

También te puede interesar...