Calle: “Fermín nos ha mantenido vivos”

Aitor Calle, entrenador del Haro Deportivo, se mostraba contento tras el triunfo sobre Unionistas en El Mazo. "Sabíamos que íbamos a tener que sufrir"

El Haro Deportivo consiguió este domingo un triunfo que sabe a gloria. Los blanquinegros tenían ante sí una auténtica prueba de fuego, el enfrentamiento ante un rival en forma y que venía haciendo las cosas muy bien. “Sabíamos que íbamos a tener que sufrir”, confirmaba Aitor Calle en sala de prensa.

“Ha sido todo un reto para nosotros, una prueba y hemos conseguido lo que queríamos hacer. La clave ha sido en acertar y mantener la puerta a cero”, indicaba tras el partido de este domingo. “Hemos salido bien, pero en la segunda parte del primer tiempo ellos han sido superiores. Nos han desbordado y no encontrábamos el sitio. Fermín nos ha mantenido vivos”, reconocía el técnico vizcaíno. “Pero somos un equipo y sabemos que tenemos que exigirnos cada vez más”.

El Haro, superior en el segundo tiempo

Pero en el segundo tiempo, la historia cambió. “Hemos cambiado cosas en el vestuario y creo que luego hemos sido superiores y la victoria es merecida”, indicaba Calle. Sobre el rival, el técnico blanquinegro reconocía que “Unionistas tiene una grandísima plantilla. No estamos descubriendo nada. Un gran equipo con muchas posibilidades. Era todo un reto para nosotros”, recalcaba.

“Teníamos ya ganas de conseguir una victoria en casa”, un triunfo que coincidía casi con el nacimiento de la hija de Javier Barrio, el nuevo defensor del Haro, que nacía el pasado sábado. El Haro sigue alejado de los puestos de peligro y el próximo domingo visita el campo del Guijuelo.

  • Vídeo: Antonio Corral

Comentarios