Calle: “En estas eliminatorias no gana siempre el favorito”

El entrenador del Haro Deportivo ofrece sus primeras impresiones sobre el Zamora CF, rival de los blanquinegros por el ascenso directo a la Segunda División B

Aitor Calle conoce bien al técnico del Zamora CF, rival del Haro Deportivo en la final por el ascenso directo a la Segunda División B. “Tengo muy buena relación con él ahora que yo también soy entrenador y en su día hasta me quiso fichar”, cuenta el entrenador blanquinegro, que tiene claro que su equipo tendrá que hacer “una eliminatoria perfecta” para lograr el sueño del ascenso.

“Sabíamos que cualquier rival en estas circunstancias iba a ser duro, y el Zamora tiene sus ventajas y desventajas como todos”, explica Calle, que destaca la motivación extra de jugar en un campo como el Ruta de la Plata: “Es un estadio espectacular, de buenas dimensiones y con la hierba en perfecto estado, y la ventaja, sin duda, es que la vuelta será en casa”.

Jugadores con experiencia en Segunda B

En contra está la propia calidad de un equipo con jugadores con experiencia en Segunda B y también la de su entrenador que si ha aceptado el reto del Zamora es porque “ve claras opciones de ascender a corto plazo”, como señala Calle. “Es un equipo que ha apostado muy fuerte por el ascenso y que quiere lograrlo sí o sí”.

A pesar de todo, Calle buscará hacer su partido y plantar cara al Zamora con sus armas. “Claro que vamos a tener opciones y en estas eliminatorias no siempre gana el favorito. Ahora tenemos que analizar bien al rival y trabajar para hacer una buena elimiatoria”, explica Calle, que con buenos ojos el horario del partido de ida de este domingo en el estadio Ruta de la Plata (19:30 horas). “No es un mal horario, más o menos es cuando entrenamos nosotros y ya no hará calor”.

Por su parte, Jesús Otero, presidente del club, ha señalado que, al menos, le da “cierto alivio” el tema del desplazamiento ya que no es un viaje largo, pero reconoce que “nos enfrentamos ante un señor equipo”. “No vamos a decir que son claros favoritos porque en una eliminatoria partimos los dos al 50 %, pero sí que pueden partir ellos con cierta ventaja”.