Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Queso Los Cameros participa en el prestigioso Salon du Fromage de París
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Queso Los Cameros participa en el prestigioso Salon du Fromage de París

Se trata de la gran bienal gourmet del queso en la que España acude como país invitado

Lácteos Martínez-Queso Los Cameros, maestros queseros desde 1961, estará presente en el Salon du Fromage et des Produits Laitiers, la gran cita bienal del queso y los productos lácteos que se celebrará en París del 23 al 26 de febrero.

La 16ª edición de esta feria gourmet, donde se reúnen los sabores tradicionales y auténticos en el país quesero por excelencia, Francia, será muy especial: España es el país invitado y tendrá una amplia participación, con 47 productores e instituciones españolas.

España, país invitado

La empresa familiar Lácteos Martínez-Queso Los Cameros de Haro, con proyección internacional y presente en más de 20 países, acude a esta cita en París desde 2016, cuando la presencia española era simbólica.

En el hall 7.3, estand E 094, participará con una muestra de todas sus elaboraciones: Quesos con corteza natural Los Cameros; Quesos Añejos Señorío de Cameros; los quesos con DOP como los Quesos de Cabra “Los Cameros”- DOP Queso Camerano y el Queso de Oveja Curado Artesano “La Mochila” DOP Manchego, además de sus quesos tiernos.

En el estand de Lácteos Martínez-Queso Los Cameros no faltará el Queso de Oveja Curado Los Cameros, reconocido con una medalla Super Gold, la máxima distinción en los World Cheese Awards 2019, lo que le acredita como uno de los 84 mejores del mundo, o el Queso de Cabra Curado “Los Cameros”-DOP Queso Camerano, medalla de plata en ese certamen.

En esta gran cita también se degustarán los aceites Finca Malzapato: el Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Arbequina y el Aceite de Oliva Virgen Extra Royuela, ambos con DOP Aceite de La Rioja.

Esta edición con sabor español del Salon du Fromage cuenta con la participación de 288 expositores de 14 países (trece europeos y Estados Unidos).

Además de la anfitriona, Francia, y del país invitado, España, no faltarán productos procedentes de lugares con mucha tradición quesera como Italia, Suiza, Reino Unido o Irlanda, y de algunos menos conocidos como Bulgaria o Estonia. A la última edición de este escaparate gourmet, la de 2018, acudieron 7.644 visitantes profesionales de 48 países.

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios