Makro ha celebrado este lunes un acto en honor a los profesionales de la hostelería de Logroño y La Rioja con motivo de la octava edición del Día de la Hostelería. Este año, la celebración se lleva a cabo bajo el lema “La Gastronomía nos une” y cuenta con la colaboración de renombrados chefs como Susi Díaz y Ángel León.
El evento tuvo lugar en la ciudad de Logroño y contó con la presencia de destacadas personalidades del ámbito hostelero y representantes de Makro. Entre los asistentes se encontraban Francisco Martínez Berges, presidente de la Asociación Hostelería Riojana; Ricardo García Herrera, representante de la Calle Laurel; Miguel Ángel Librada Tomás, secretario de Asociaciones; y los representantes de Makro, Ana Lázaro, Rafael Coello y Laura Pacho.
Acto de reconocimiento
Durante la ceremonia, los asistentes entregaron al Gobierno de La Rioja y al Ayuntamiento de Logroño un plato emblemático que simboliza el Día de la Hostelería.
Representantes de Makro expresaron su compromiso con los profesionales del sector, afirmando que “Makro siempre ha estado y estará al lado de los profesionales del sector, reconociendo su labor y contribuyendo a impulsar su crecimiento y sostenibilidad económica. Existe un enorme talento en el sector que hace que cada rincón de España sea referente en la gastronomía nacional, y en Makro seguiremos trabajando para ofrecer el mejor servicio, oferta mayorista y soluciones adaptadas a las necesidades de sus profesionales”.

El presidente de Hostelería Riojana, Francisco Martínez Berges, subrayó la importancia de que las administraciones públicas continúen respaldando este sector, que desempeña un papel fundamental como motor turístico en la comunidad y proyecta una imagen gastronómica muy positiva. Añadió que la hostelería “genera riqueza, empleo y forma parte de la vida de todos los ciudadanos que disfrutan de su tiempo libre en los establecimientos de la región”.
Este acto de reconocimiento forma parte de la celebración del Día de la Hostelería, una iniciativa impulsada por Makro hace ocho años en colaboración con Hostelería de España. Cada año, esta jornada rinde homenaje al sector hostelero por su valiosa contribución a la sociedad. A través de esta iniciativa, Makro y Hostelería de España buscan destacar y enaltecer la labor de los negocios hosteleros en todo el país.
El Día de la Hostelería tiene como objetivo poner en valor el sector en todo el territorio español. Por este motivo, este homenaje a los negocios de hostelería y restauración se lleva a cabo en más de 30 ciudades de España, con la finalidad de reconocer el trabajo del sector hostelero y de sus profesionales, quienes son uno de los principales motores económicos del país.