La Guía Repsol ha anunciado recientemente 330 nuevos ‘soletes’, locales con solera que han resistido durante décadas y que destacan por ofrecer una cocina de toda la vida. “Tradición y territorio protagonizan el décimo listado de Soletes Guía Repsol, que añade más de 300 nuevos locales premiados”, destacan. La ciudad de Córdoba acogió la tercera entrega presencial de estos Soletes con Solera, tras la celebrada en Ibiza en 2022 y en Santander en 2023.
En La Rioja Alta destacan dos nuevos ‘soletes’ a dos establecimientos hosteleros que cuentan con el encanto de las casas de comidas tradicionales: restaurante La Vega, en Rodezno, y Bodega Asador Pimiento, en Tirgo. La directora de la Guía Repsol, María Ritter, destacaba así este homenaje a lugares que han resistido el paso del tiempo y que siguen siendo fieles a un mismo concepto: “Queremos celebrar a quienes se han mantenido fieles a los sabores en los que se reconocen varias generaciones”.
Del restaurante La Vega destacan: “Aubias, menestra o patatas a la riojana son algunos de los platos que salen de esta cocina de toda la vida, que no escatima en cantidades. Varias generaciones avalan este buen negocio de pueblo”. Del Pimiento: “Restaurante de toda la vida con bancos y mesas largas. De menú: chorizo y morcilla a la brasa, pimientos, chuletillas al sarmiento y ensalada. De postre, flan y arroz con leche”.
Junto al Pimiento y La Vega destacan otros tres establecimientos riojanos ubicados en Logroño: Claret, El Arca, Iturza y El Perchas.