Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Vieja Bodega reabre sus puertas el 11 de junio
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Vieja Bodega reabre sus puertas el 11 de junio

La gerencia tiene la intención de recuperar todos los puestos de trabajo del restaurante durante el mes de junio

La Vieja Bodega prenderá de nuevo sus fogones el próximo 11 de junio. Casi tres meses después desde que cerrara sus puertas, el restaurante de Casalarreina vuelve al trabajo con “ilusión y ganas” de ofrecer su gastronomía a clientes y amigos en medio de la desescalada, a pocos días de entrar de lleno en esa denominada ‘nueva normalidad’.

En esta situación en la que el virus no ha desaparecido, Ángel Pérez Aguilar, gerente del establecimiento hostelero, apuesta por buscar el equilibrio para conseguir “entre todos llegar a una cierta normalidad”. “Vamos a tener que navegar con dos corrientes: la del miedo, el recelo y la precaución que aún seguimos teniendo porque el virus no se ha ido y la otra, que tiene que ser la ganadora. La gente tiene ganas de salir y vivir, pero tenemos que ofrecer las condiciones óptimas para que nuestros clientes estén tranquilos y generar confianza. Ése es el objetivo primordial”, asegura Pérez Aguilar, que reconoce que “la seguridad absoluta no existe, vamos a tener que vivir con ello durante un tiempo, pero desde nuestra profesionalidad y con todo el tiempo que llevamos dedicándonos a esto, vamos a hacer las cosas de la mejor manera posible”.

Prueba piloto con amigos y clientes habituales

En cuanto a esas medidas de seguridad y distanciamiento social recomendadas desde Sanidad, La Vieja Bodega juega con ventaja. “Es un lugar muy amplio y vamos a tenerlo muy fácil para poder conseguir estas medidas. El comedor es muy grande y podemos tener dos metros y hasta dos metros y medio de distancia entre mesas”, explica Pérez Aguilar. El restaurante cuenta con cinco comedores en total, por lo que el distanciamiento está asegurado. “Vamos a tener una serie de medidas que son obligatorias y otras tantas que consideramos que son de sentido común”, señala.

La Vieja Bodega reabre sus puertas el 11 de junio 1

De hecho, desde hace semanas, el equipo de La Vieja Bodega trabaja telemáticamente en la implementación de estos protocolos de seguridad, que se llevarán a la práctica el próximo 10 de junio en una comida con amigos y clientes habituales del restaurante, que servirá como prueba piloto.

Ampliación de los horarios de servicio

La puesta en marcha de estas medidas de seguridad provocará que La Vieja Bodega pierda un 40 % de sus mesas, pero esa pérdida se va a paliar con una ampliación de los horarios de servicio. “Queremos que la gente cuente con un lugar donde se cumplen todas las medidas, pero también donde se puedan sentir a gusto, un lugar de aperitivo, comida y sobremesa”, explica Pérez Aguilar, que destaca que se ha comprado mobiliario nuevo para la zona de terraza y jardín, y se ha ampliado el número de mesas.

Además, se ha recortado la carta para hacer más fácil su lectura. Se ofrecerá en PDF para descargar en dispositivos móviles o se entregará en un papel especial, que sólo se podrá utilizar una vez, y que servirá después como recuerdo de la visita al restaurante. “Cuando se vaya recuperando cierta normalidad, la carta volverá a ser como antes, con añadidos fuera de carta y productos de temporada”, indica Pérez Aguilar.

La Vieja Bodega reabre sus puertas el 11 de junio 2

Aparte de la implementación de medidas de seguridad, el confinamiento también ha servido al equipo de La Vieja Bodega como un período de reflexión, para ver “cómo hacer mejor las cosas, y cómo gestionar mejor el negocio”. En este sentido, la gerencia lanzó una encuesta online y aprovechar este tiempo de cierre para pedir la opinión a clientes y amigos sobre las cosas que se pueden hacer mejor y cómo ven el restaurante.

“Obviamente, a pesar de la situación, no hemos parado. Nos hemos reunido virtualmente y el equipo ha estado constantemente informado de cada decisión que se tomaba y he hablado personalmente con cada trabajador por teléfono y por WhatsApp”, explica Pérez Aguilar, que destaca que su intención es recuperar al equipo completo de trabajadores durante el mes de junio.

Comentarios