“Prometimos volver y lo hemos hecho”

La celebración del ascenso a la Segunda B del Haro Deportivo vivió anoche uno de sus momentos álgidos en la plaza de la Paz donde se concentraron cientos de aficionados

Como no podía ser de otro modo en Haro, un tractor fue el encargado de llevar el carromato del Haro Deportivo por las calles de la localidad a modo de ‘rúa jarrera’. Fue la gran sorpresa que se reservó el club por si el sueño del ascenso se lograba alcanzar.

La rúa del Haro partió desde el aparcamiento de El Mazo en medio de la algarabía de aficionados y se trasladó hasta la plaza de la Paz donde la plantilla blanquinegra fue recibida por todo lo alto. Dentro del salón de plenos fue recibida por parte de la corporación municipal con la alcaldesa Laura Rivado a la cabeza.

Jesús Otero, presidente del club, el capitán Txejo y el entrenador Aitor Calle fueron los encargados de hablar y agradecer el papel de la afición durante “una complicada temporada” pero que les ha llevado a besar el cielo con el logro del ansiado ascenso. “Prometimos volver y lo hemos hecho”, recordó Otero. “Esto es muy grande, quizás aún no nos damos cuenta de lo que de verdad hemos conseguido”.

Calle y Txejo no se quisieron olvidar de destacar el valor “como equipo” del Haro antes de pasar al balcón de la Casa Consistorial para agradecer el empuje de los cientos de aficionados que se congregaron para gritar y animar, tal y como han hecho durante todo el curso futbolístico. “¡Somos de La B!” fue uno de los gritos característicos de una fiesta que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Ahora a descansar y a preparar con mimo el asalto oficial a la división de bronce del fútbol español. La ciudad y el club ya lo merecían desde hacía tiempo.

Galería de imágenes | Recibimiento al Haro Deportivo en el Ayuntamiento