Haro ya está de fiesta. Hasta el próximo domingo, cuando se celebre la Jira, la ciudad jarrera vivirá sus Fiestas en Honor a la Virgen de la Vega, unos festejos que se han inaugurado este mediodía de manera oficial con el disparo del cohete a cargo de la Jarrera Mayor, Ana María Domínguez Gago. Las charanagas de las Peña Los Veteranos y de la Peña El Sarmiento han animado los momentos previos al disparo y también los posteriores, acompañados de igual manera por un espectáculo de batukada por gentileza de ‘Cajuca Percusión’.

No ha faltado como viene siendo habitual en todos los grandes festejos jarreros la degustación de cava y el reparto de puros en la plaza de la Paz, organizado por la Peña Los Veteranos. Todo para dar inicio a unas fiestas que contarán hoy con uno de sus grandes momentos: el pregón de fiestas que este año correrá cargo de Fernando Riaño y que se celebrará a partir de las 21:00 horas en el Teatro Bretón de los Herreros.

Banner Campaña Entre Copas – Entrepárrafos – 17/18 – 6 meses

Te puede interesar: “Siempre les digo a mis hijos que disfruten de estar al lado del río con más tirón del mundo”

Aparte del pregón de fiestas, la tarde también nos traerá una exhibición de esgrima de la Sala de Armas de Haro en la pista de patinaje de El Mazo, una actuación infantil en la plaza Juan García Gato, la degustación de productos riojanos y vino de Rioja de la Peña Los Veteranos en la plaza de la Paz o la IX Patatada, organizada por la Peña Cachondeo en su local. No faltará en la noche la música con el concierto en la plaza José Ruiz Extremiana con los grupos ‘Inspiración Sonora’, ‘La Pesadilla de Freud’ y ‘The Buzz Lovers’ (tributo a Nirvana). La verbena de madrugada llegará amenizada por la Orquesta Iris.

Además, con motivo del inicio del curso escolar, miembros del Ayuntamiento de Haro han lanzado un ‘cohete simbólico’ en los colegios de La Vega y de San Felices con el objetivo de “acercar la fiesta” a los centros.

Galería de imágenes

¿Te ha parecido útil esta información?

Total 8 Votos
1

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)