La parroquia de Santo Tomás Apóstol de Haro se ha llenado de familiares, amigos, vecinos, compañeros de partido y de otras formaciones políticas para despedir con cariño al médico y político jarrero Félix Vadillo que falleció esta semana.

Cuentan sus más allegados que a Félix era muy difícil, casi imposible, verlo enfadado. “Sólo recuerdo que se enfadara una vez”, dice un buen amigo del diputado del Partido Popular con el que compartió años de convivencia en un piso de estudiantes en Zaragoza. “Era el tío con el mejor humor del mundo. Era una bellísima persona”. Así lo describe el mismo compañero de piso, buen amigo, y que no compartía, curiosamente, sus mismas ideas políticas. Porque al margen de colores, Félix “era una persona muy querida”, como ha contado el cura encargado de oficiar la misa funeral, primo de la esposa del médico y político jarrero, que ha hecho suyas unas palabras de su hija Patricia. “Félix siempre me ha transmitido unas ganas enormes de vivir, ha aprovechado y disfrutado la vida”, recordaba el cura durante el oficio.

Adiós cariñoso de la ciudad jarrera

José Félix Vadillo era licenciado en Medicina y Cirugía General, diplomado en Sanidad y especialista universitario en Políticas Públicas y de Gobierno en Sanidad. Desde 2009, Vadillo era el director del Centro de Salud de Haro. Muchos compañeros del ambulatorio jarrero han querido acompañarle en su despedida.

Pero además de médico, Vadillo también tuvo una dilatada carrera política en el Parlamento de La Rioja, donde ejercía de secretario primero de la Mesa del Parlamento y de portavoz en materia de Sanidad por el Grupo Popular. También fue director general de Salud Pública entre los años 1999 y 2004, y ejercía como diputado en la Cámara. El Partido Popular lo recordaba esta semana como “un hombre que siempre se caracterizó por la defensa de sus convicciones y la entrega al partido”. Sus amigos lo recuerdan como una persona que no perdía nunca el humor y que siempre veía el lado positivo de las cosas.

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.