Cornetas y tambores retumban en Haro

La ciudad jarrera ha acogido la cuarta edición de la Exaltación de Cornetas y Tambores organizada por la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro en colaboración del Ayuntamiento
Foto: Donézar Fotógrafos

Cuarta edición de la Exaltación de Cornetas y Tambores ‘Ciudad de Haro’ que ya se ha convertido en un referente de la música cofrade del norte de España.

Junto a la Agrupación de Cornetas y Tambores de Haro han participado otros cuatro grupos: la Banda de Bombos, Timbales y Tambores de la Santa Vera Cruz, de Azagra (Navarra), la Agrupación Musical Las Caídas de Jesús, de Soria (Castilla y León), la Banda de Tambores, Timbales y Bombos de la Entrega de Jesús, de Tudela (Navarra) y la Cofradía de la Madre de Dios de las Escuelas Pías Escolapios, de Bilbao (País Vasco).

Exaltación en la plaza de la Paz

Para ir calentando motores para la gran cita celebrada esta tarde por las calles de Haro, los participantes han disfrutado de una visita guiada las instalaciones de Bodegas La Rioja Alta, SA, en el Barrio de la Estación y después de una comida de hermandad en el restaurante Asador Tinto. Todo para coger fuerzas para una tarde en la que el desfile con las agrupaciones participantes ha partido desde los Jardines de la Vega.

Después las cinco bandas participantes han ido tomando la plaza de la Paz para celebrar la exaltación propiamente dicha. Timbales, tambores, cornetas y bombos han resonado en esta nueva edición de un evento que continúa en progresión.

Galería de imágenes | Donézar Fotógrafos