Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Éxito de participación en el Concurso de Calderetas de San Mateo con 120 grupos

Éxito de participación en el Concurso de Calderetas de San Mateo con 120 grupos

La caldereta ganadora de esta edición ha sido la preparada por el grupo de José Antonio Villoslada Díaz
Foto: Ayuntamiento de Logroño

La calle Gonzalo de Berceo ha acogido esta mañana el ‘XIII Concurso de Calderetas’, organizado por el Ayuntamiento de Logroño en el marco de las fiestas de San Mateo y 65ª Vendimia Riojana, en el que han participado 120 grupos que han ocupado buena parte de la calle Gonzalo de Berceo.

La caldereta ganadora de esta edición ha sido la preparada por el grupo de José Antonio Villoslada Díaz, cuyo guiso, a pesar de la gran calidad de las propuestas presentadas, ha destacado por su cuidado proceso de elaboración, los ingredientes utilizados y, en definitiva, el resultado final. El grupo ha sido premiado con recibido un estuche de vino, una paellera y un jamón.

La mejor caldereta

El premio a la mejor caldereta cocinada por jóvenes menores de 16 años ha recaído en el grupo liderado por Raquel Jiménez Cascante, que ha recibido un lote de embutidos y unas botellas de mosto.

Publicidad
Banner Fiestas Cuzcurrita 2022

Finalmente, el galardón a la mejor decoración del puesto, dotado con un estuche de vino y una paellera, ha recaído en el grupo liderado por Lara Galilea González, que no solo han destacado por los motivos y elementos locales utilizados, sino también por la limpieza y la organización del puesto.

El jurado ha estado compuesto por el presidente del Pleno del Ayuntamiento de Logroño; un concejal de la oposición del grupo municipal Popular; un representante de la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja; un miembro de la Asociación de la Prensa de La Rioja; un miembro del colectivo de Voluntarios de Logroño; un crítico gastronómico; así como por la pareja Vendimiadora de las fiestas.

Publicidad

Una vez concluida la labor del jurado, los participantes han podido compartir su guiso con los invitados que deseasen, hasta las 17:00 horas.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios