Líderes en La Rioja Alta

192.589 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Ocho empresas riojanas reconocidas por su liderazgo en el crecimiento empresarial y la innovación en España

Ocho empresas riojanas reconocidas por su liderazgo en el crecimiento empresarial y la innovación en España

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) reconoce el liderazgo de ocho empresas integradas en la FER
Foto: FER

La Rioja sigue aumentando la cuenta de excelentes ejemplos de crecimiento e innovación empresarial. La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) ha elaborado la séptima edición de su Anuario CEPYME500 , un catálogo que recoge las 500 pequeñas y medianas empresas líderes en crecimiento e innovación empresarial en nuestro país.

En este selecto y distinguido grupo, se encuentran las empresas riojanas, Aljofer, Aresol (Alternativas Riojanas Eólicas y Solares), Congelados y Pescados Plaza Chica, Embalajes Bercalsa, Genergy España, Hierros Comercial Cantábrica, Rioja Nature Pharma y Sacesa Selección, todas ellas integradas en la FER. Las ocho compañías asociadas a la Federación de Empresas de La Rioja (FER) han recibido el respaldo de la organización empresarial de La Rioja. CEPYME reconoce que estas empresas riojanas “destacan de manera notable por su crecimiento y capacidad de innovación, la creación de empleo y la internacionalización”.

La organización empresarial española celebró en la tarde noche de ayer el acto de presentación del 7º Anuario CEPYME 500, en el que participó el secretario general de la FER Eduardo Fernández, además de los representantes empresariales riojanos seleccionados. La FER ha apoyado e impulsado la participación de las compañías riojanas en este prestigioso Anuario, que inició andadura en 2017.

Publicidad
Banner Clinica Dental Zamalloa

Apoyo al crecimiento empresarial desde las organizaciones empresariales

El objetivo principal del proyecto CEPYME500 es otorgar a las empresas seleccionadas el reconocimiento y la proyección nacional e internacional que merecen, al tiempo que se les ofrece apoyo, tanto desde CEPYME como la FER en áreas como la promoción; la innovación; la internacionalización, el asesoramiento o servicios en materia de financiación, digitalización, etc. De esta manera, CEPYME y la FER quieren contribuir a impulsar el crecimiento empresarial con un tejido integrado en más del 99% por pymes.

CEPYME500 es una iniciativa que CEPYME puso en marcha en 2017, con la que de identifica, selecciona y promociona a un conjunto de empresas que lideran el crecimiento empresarial, tanto por sus resultados como por su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional. La iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de patrocinio de las entidades BME, ICO, Bankinter e Informa.

Publicidad

La actividad de cada empresa, su auténtica fortaleza

Aljofer, en Arnedo: Fundada en 1987, basa su actividad original en la almendra y su transformación, así como en los demás frutos secos. Esta empresa, de carácter familiar, amplió sus actividades para dedicarse a la comercialización, manipulación y distribución de frutas y hortalizas.

Aresol (Alternativas Riojanas Eólicas y Solares), en Logroño: Fundada en 1981 en Logroño, es una empresa pionera a nivel nacional en el sector de las energías renovables, centrada desde sus inicios en el desarrollo, construcción y operación de instalaciones de generación de energía mediante fuentes renovables, tales como Fotovoltaica, Biomasa y Valorización de Residuos.

Congelados y Pescados Plaza Chica, en Cervera de Río Alhama: Su objetivo y actividad fundamental en la elaboración de productos alimentarios (conservas de mar y de tierra) es atender las necesidades de la industria alimentaria y también del sector de la hostelería y la restauración, tanto por los diferentes formatos de producto como por su adaptación a las necesidades de los clientes.

Embalajes Bercalsa, en Alfaro: Fundada en 1994 se dedica a la fabricación de envases y embalajes de madera, con varias líneas de fabricación para adaptarlos a las distintas necesidades de sus clientes, comuna fabricación diaria en sus instalaciones que supera los 10.000 palets diarios.

Genergy España, en Calahorra: Empresa fundada en 2007, especializada en la fabricación de generadores eléctricos portátiles, soluciones fotovoltaicas/solares y todo tipo de maquinaria con motor térmico. Bajo sus enseñas “Genergy” y “Zero Emision” se han convertido líderes indiscutibles en su segmento para los mercados de España y Portugal. Acaban de lanzar un ambicioso plan de internacionalización para el que ya están seleccionando personal.

Hierros Comercial Cantábrica, en Logroño: Empresa fundada en Logroño hace más de 65 años, desde su inicio dedicada a la actividad de Almacenista y Distribuidor de Productos Siderúrgicos y Ferretería Industrial. Su dilatada experiencia profesional en el sector avala la amplia oferta y la calidad de los productos que comercializa y de los servicios que ofrece.

Rioja Nature Pharma, en Calahorra: Fabricante de complementos alimenticios, es también un laboratorio a terceros, que desarrolla una actividad de asesoramiento técnico, laboratorio, diseño de producto, pruebas de fabricación, notificación de producto en Europa y asesoramiento del etiquetado.

Sacesa Selección, en Arnedo: Pone a disposición de sus clientes una gama muy amplia de productos alimenticios: conservas vegetales, de pescado, mieles, aceite de oliva, cremas de verduras, salsas, legumbres, frutos secos, precocinados, encurtidos, etc, comercializando como proveedor global e integral para cualquier cliente nacional e internacional.

Publicidad
Banner PSOE Haro 2023

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios