La pesadilla sufrida por el sector hostelero riojano por la pandemia, que provocó restricciones, limitaciones y cierres en bares , cafeterías y restaurantes de toda la región todavía está muy presente. Pero el sector necesita y reclama «recuperar su pulso, impulsar su crecimiento y volver a una activación plena».
En este compromiso se han unido Hostelería Riojana de la FER y Banco de Sabadell, que acaban de suscribir un convenio de colaboración que recoge este objetivo de que la hostelería de nuestra Comunidad Autónoma siga desarrollando su papel como referente gastronómico y de atracción y motor turístico que le corresponde.
Convenio de colaboración
El director territorial de Banco de Sabadell de la zona norte, Jon Mikel Korta Imaz , y el presidente de Hostelería Riojana de la FER, Francisco Martínez Berges, han firmado este acuerdo «ventajoso» para el sector hostelero en la sede de la organización empresarial.
Gracias a esta alianza entre una entidad financiera comprometida con la industria turística de nuestra región y la organización empresarial hostelera, las empresas hosteleras podrán acceder a una oferta competitiva en un extenso catálogo de productos y servicios financieros adaptados a las necesidades de la hostelería y que contribuyen a «la mejora competitiva de los establecimientos».
El convenio hace referencia específica al impulso de planes de recuperación, transformación y reformas contemplados en los proyectos Next Generation europeos.