Líderes en La Rioja Alta

92.480 visitas en Mayo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: FER e Ibercaja renuevan su alianza para reactivar el crecimiento de las pymes y autónomos de La Rioja

FER e Ibercaja renuevan su alianza para reactivar el crecimiento de las pymes y autónomos de La Rioja

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les Mancho, han firmado la renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) e Ibercaja han renovado el convenio de colaboración que mantienen en La Rioja para seguir apostando por la recuperación económica empresarial y la reactivación de las pymes y los autónomos.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, y el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les Mancho, han firmado este acuerdo en el Espacio Empresas de Ibercaja en Muro de la Mata, con la finalidad de favorecer la inversión empresarial y la mejora de sus condiciones financieras y de liquidez.

Concretamente, uno de los objetivos de este acuerdo, que se produce en un momento de especiales dificultades para pymes y autónomos, es el de favorecer las condiciones financieras de las empresas para mejorar su liquidez.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada, ha subrayado “la importancia de renovar este acuerdo con Ibercaja, en un momento en el que es imprescindible seguir apoyando a empresas y autónomos, para que puedan seguir creciendo y desarrollando su actividad en unas circunstancias difíciles y de incertidumbre, como son las actuales. Esta alianza, sin duda, supone una contribución a la confianza de ambas entidades en el tejido empresarial riojano, que necesita estabilidad”.

Apoyo de Ibercaja

“El apoyo de Ibercaja a las empresas riojanas es clave para que los proyectos puedan ser viables y ejecutables en su totalidad y nuestro papel puede ser decisivo para complementar o anticipar financiación y así no retrasar el inicio de iniciativas que van a impulsar la competitividad empresarial, como por ejemplo aquellas que se apoyan en los fondos Next Generation”, ha señalado el director territorial de Ibercaja en La Rioja, Burgos y Guadalajara, Jesús Les Mancho.

Publicidad

Concretamente, y mediante este convenio con la FER, Ibercaja ofrece financiación en condiciones preferentes y pone a disposición de las empresas y autónomos, una amplia oferta de productos y servicios para financiación de circulante y utilización de los medios de cobros y pagos sin financiación asociados a los ciclos de actividad ordinarios, financiación de inversiones para la adquisición o modernización de los bienes de equipo y tecnología necesaria para la mejora de los procesos. Además, ambas entidades organizarán una jornada de interés para empresariado y profesionales asociados a la FER así como para clientes de Ibercaja y otra jornada informativa relacionada con la construcción.

Gracias al anterior acuerdo entre FER e Ibercaja, se desarrollaron dos actuaciones importantes. La primera de ellas fue el encuentro empresarial desarrollando en el Restaurante Delicatto el pasado 9 de marzo con el presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE) y vicepresidente de CEOE, Íñigo Fernández de Mesa, quien ante un auditorio de un centenar de representantes empresariales habló sobre “Perspectivas Económicas y Riesgos para la Empresa”.

La segunda actuación tuvo lugar el 9 de noviembre de 2021, con la convocatoria de una jornada en el Centro Ibercaja de Portales sobre programas europeos y subvenciones para la rehabilitación de viviendas e inmuebles, organizado conjuntamente por FER, Ibercaja y CPAR, que mostraron su compromiso con el impulso de la rehabilitación, la accesibilidad y la eficiencia energética de los edificios.

Publicidad
Banner Viña Ardanza Fiestas 2022 Portada

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios