La FER y la AIER han organizado hoy una jornada sobre el impacto de la factura eléctrica en la actividad empresarial con la participación de los presidentes de ambas organizaciones, Jaime García-Calzada y Javier Pérez, y la asistencia vía telemática de 50 empresas.
Han intervenido igualmente el vicepresidente de Energías Renovables de AIER, Jorge García, el delegado de Iberdrola en La Rioja, Carlos Sobrino; Diego Ferrer, de Ferrer Sport Center, y Natalia Olarte, de Bodegas Riojanas.
En el cierre de la jornada, ha intervenido el director general de Transición Energética y Cambio Climático, Iván Moya.
Guerra en Ucrania
«Los precios de la electricidad siguen en alza, batiendo récords todos los días, con el grave inconveniente y el problema que esto supone para las empresas, para la actividad de nuestras empresas, la industria, el comercio o los servicios», destacan desde la FER.
Por otra parte, el conflicto bélico provocado por Rusia en Ucrania «está contribuyendo al encarecimiento de las distintas fuentes de energía».
AIER es el sector empresarial y profesional que más conoce y que mejor conoce este impacto del coste de la luz y, además, es una asociación que trabaja en el asesoramiento a las empresas para minimizar este impacto, o para controlarlo con distintas soluciones técnicas