Líderes en La Rioja Alta

59.708 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Tiempo desapacible en La Rioja a partir del sábado: hasta 20 grados menos

Tiempo desapacible en La Rioja a partir del sábado: hasta 20 grados menos

El pequeño verano del que disfruta la Comunidad Autónoma finalizará a partir de este sábado, con un desplome de las temperaturas de hasta 20 grados durante el fin de semana
Tormenta en Haro | Foto: @joshybauer para Haro Digital

“Del verano al invierno en un fin de semana”. Así resume Meteosojuela el cambio brusco de tiempo que se dará en La Rioja a partir de este sábado, con un descenso de hasta 20 ºC en algunas zonas de la región. Este pequeño verano del que disfruta la Comunidad Autónoma desde hace unos días podría llegar a su fin en nada. Y es que se espera un cambio de tiempo significativo a partir de este sábado 11 de abril en España, marcado por un brusco descenso de temperaturas y la llegada de lluvias y tormentas, especialmente en las regiones mediterráneas. Una vaguada provocará este giro hacia un ambiente más frío y húmedo, cuando está más cerca ya el verano que el invierno.

Temperaturas en descenso y precipitaciones para el fin de semana

En Haro, por ejemplo, pasaremos de los 29 ºC como máxima del viernes a los 18 ºC del sábado, aunque los termómetros seguirán bajando el domingo con mínimas de 2 ºC y máximas de 11 ºC. El lunes 13 ºC, las temperaturas estarán entre mínimas de 5 ºC y máximas de 13 ºC. Las lluvias también podrían ser protagonistas en La Rioja durante todo el fin de semana. En Haro, la probabilidad de precipitaciones durante sábado y domingo se situaría, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entre el 60 y el 100%, con la cota de nieve, en La Rioja, entre los 1.000 y los 1.200 metros, y vientos del Norte y del Oeste.

La inestabilidad se consolidará el domingo 12 de abril con la posible formación de una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), provocando un descenso térmico notable y precipitaciones. La situación aún es incierta, aunque los modelos sugieren que esta entrada de aire frío podría intensificar la inestabilidad.

Publicidad
Banner Escape Rioja
Publicidad
Banner Oficinas Empleo La Rioja

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios