Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Más calor para este viernes: hasta 41 grados en la ribera del Ebro en La Rioja

Más calor para este viernes: hasta 41 grados en la ribera del Ebro en La Rioja

La AEMET anuncia que la ribera del Ebro en La Rioja estará este viernes en aviso aviso naranja por temperaturas máximas y la Ibérica riojana en aviso amarillo
Foto: Ayuntamiento de San Vicente de la Sonsierra

La ola de calor se resiste a desaparecer. La presencia de un extenso y potente anticiclón atlántico con centro próximo a las Islas Británicas está favoreciendo una situación de alta estabilidad en todo el país, con una masa de aire que, debido a la alta insolación, «está aumentando su temperatura», destacan desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La presencia de una DANA situada al oeste de la Península continúa generando una circulación de sur a norte, de características subtropicales, con entrada de una masa de aire muy cálida de origen africano en todos los niveles, de manera que todavía se esperan ascensos térmicos en los próximos días.

Durante el fin de semana se espera un descenso de las temperaturas en las mitades sur y oeste, mientras que es probable que asciendan en el cuadrante noreste peninsular.

La posición de la DANA se mantendrá casi estacionaria durante los próximos días y probablemente comenzará a desplazarse hacia el noreste a partir del domingo 17, cuando, «dentro de un margen de incertidumbre, podría finalizar este episodio de ola de calor».

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Aviso naranja

Así las cosas, la ribera del Ebro en La Rioja volverá a estar este viernes en aviso naranja por temperaturas máximas que podrían llegar a los 41 grados. El aviso estará activado entre las 13:00 y las 21:00 horas de este viernes 15 de julio, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

En la zona de la Ibérica riojana, según comunica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aviso será amarillo y estará activo entre las 13:00 y las 21:00 horas, con temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Publicidad

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios