Líderes en La Rioja Alta

122.727 visitas en Enero. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Llega un importante cambio del tiempo con bajón de temperaturas y lluvia

Llega un importante cambio del tiempo con bajón de temperaturas y lluvia

La AEMET alerta de la llegada de varias borrascas durante toda la semana, con lluvias y un importante descenso térmico

A partir de esta tarde se inicia en la Península y en Baleares un cambio de tiempo significativo con respecto a los días soleados y con altas temperaturas que hemos disfrutado durante los últimos días. La atmósfera se inestabilizará notablemente debido a la presencia de varias borrascas que nos afectarán al menos durante toda esta semana, con precipitaciones y un notable descenso térmico que comenzarán de forma más local hoy lunes.

Se generalizarán e intensificarán por el este a partir del martes, día 19, con la formación de una borrasca sobre el Mediterráneo occidental, y por el oeste a partir del jueves, día 21, con la llegada de una nueva borrasca por el atlántico. Esta situación de inestabilidad se mantendrá probablemente hasta el domingo.

Aumento de la inestabilidad

A partir de la tarde de hoy lunes ya comenzará a notarse el aumento de la inestabilidad en el interior peninsular, con tormentas que serán mas intensas en el sur de Aragón y este de Castilla-La Mancha, y con precipitaciones en el extremo norte asociadas al paso de un frente frío.

Publicidad
Banner Zamorano Hombre

Desde el martes hasta el miércoles la borrasca mediterránea dejará chubascos y tormentas en la mitad oriental de la Península y en Baleares, con mayor intensidad en áreas peninsulares de montaña y próximas a la costa. La cota de nieve se situará entre los 1.000-1.200m, por lo que nevará en las áreas montañosas de la mitad norte y este peninsulares. De forma más ocasional las precipitaciones podrán producirse también en la mitad occidental, especialmente en el área cantábrica debido al paso del frente frío. El jueves se espera que la borrasca mediterránea comience a alejarse hacia el este, por lo que su influencia se espera sólo en el extremo oriental peninsular y en Baleares.

Probablemente a partir del jueves la borrasca atlántica comenzará a afectar por el oeste a la Península, con chubascos generalizados que se irán trasladando de durante el viernes y sábado al resto de las zonas peninsulares. Las precipitaciones más intensas se esperan en las laderas sur de los sistemas montañosos. El domingo aún pueden darse precipitaciones en la Península, pero la tendencia es a que sean más ocasiones al alejarse la borrasca hacia el norte.

Publicidad

En general las temperaturas descenderán significativamente el martes y el miércoles, con descensos que pueden superar en muchas zonas de la Península los 12 grados en las máximas. A partir del jueves las temperaturas experimentarán descensos o ascensos dependiendo de si la zona se ve afectada o no en ese momento por nubosidad y precipitaciones.

Se espera que el domingo las precipitaciones tiendan a remitir, pero la incertidumbre en la predicción crece notablemente a partir del lunes, por lo que se aconseja un seguimiento de la situación a través de la actualización de las predicciones elaboradas o AEMET.

Publicidad
Banner igualdad cabecera

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios