Líderes en La Rioja Alta

143.831 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja inicia el puente de Mayo con aviso amarillo por lluvias y tormentas

La Rioja inicia el puente de Mayo con aviso amarillo por lluvias y tormentas

Las temperaturas experimentarán un notable descenso estos días
Tormenta eléctrica en Haro | Foto: José Ángel Gallo

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para este sábado 29 de abril en La Rioja se esperan posibles lluvias y una disminución notable en las temperaturas máximas.

El cielo presentará una considerable cantidad de nubes, con la presencia de nubosidad de evolución, y existe la posibilidad de lluvias ocasionales en forma de chubascos. Algunas de estas lluvias podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de tormentas, especialmente durante la segunda mitad del día.

El viento se moverá en dirección oeste-noroeste. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas disminuirán significativamente, especialmente en las zonas de La Rioja Alta y Media. En Calahorra, oscilarán entre los 14 y 26 grados, en Haro entre 13 y 22 grados, y en Logroño entre 13 y 25 grados.

Publicidad
banner-marcha-contra-el-cancer-2024

Aviso amarillo por lluvias y tormentas

Y es que llega el Puente de Mayo y lo hace con un descenso notable de las temperaturas, además del regreso de las lluvias y las tormentas.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel amarillo para este sábado, con el riesgo de que se produzcan fuertes tormentas a partir de las 14:00 horas en la región. Estas tormentas podrían prolongarse en la ribera del Ebro y en la zona de la sierra hasta las 22:00 horas.

Publicidad

La alerta amarilla también será por culpa de las lluvias, sobre todo en la zona de la Ibérica riojana, desde las 14:00 a las 22:00 horas, con acumulaciones que podrían ser de 15 mm en una hora. Por su parte, en la zona de la ribera del Ebro, estas precipitaciones serán más débiles y podrían darse a última hora de la tarde.

Publicidad
Banner Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca 2024

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios