La Rioja entra el lunes en aviso amarillo por lluvias y tormentas

Estará activo desde el lunes a las 00:00 hasta las 12:00 del mediodía. Se pueden producir tormentas de intensidad superior de forma puntual

Coincidiendo con la entrada en la fase 2 de la desescalada, La Rioja activa este lunes la alerta amarilla por lluvias y tormentas, según informa SOS Rioja 112 a través del parte emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta manera, el aviso por lluvias, que afectará sobre todo a la zona de la Ibérica riojana, arrancará a las 00:00 horas de este lunes y estará activo hasta las 12:00 horas del mediodía. Se espera una precipitación acumulada de 15 mm en una hora.

Tormentas de intensidad, pero de forma puntual

Con respecto a las tormentas, el riesgo va a afectar, según la AEMET, también a la zona de la Ibérica riojana, en los mismos horarios. La probabilidad de estos fenómenos meteorológicos está entre el 40 y el 70 %.

SOS Rioja indica que el aviso amarillo por tormentas señala que en la zona de aviso afectada se esperan, de acuerdo con el Plan Meteoalerta, lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros. El aviso también explica que está la probabilidad, por culpa de estos fenómenos, de que se puedan desencadenar tormentas de intensidad superior, aunque de manera puntual.

Comentarios