Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja entra el lunes en aviso amarillo por lluvias y tormentas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja entra el lunes en aviso amarillo por lluvias y tormentas

Estará activo desde el lunes a las 00:00 hasta las 12:00 del mediodía. Se pueden producir tormentas de intensidad superior de forma puntual
Tormenta

Coincidiendo con la entrada en la fase 2 de la desescalada, La Rioja activa este lunes la alerta amarilla por lluvias y tormentas, según informa SOS Rioja 112 a través del parte emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

De esta manera, el aviso por lluvias, que afectará sobre todo a la zona de la Ibérica riojana, arrancará a las 00:00 horas de este lunes y estará activo hasta las 12:00 horas del mediodía. Se espera una precipitación acumulada de 15 mm en una hora.

Tormentas de intensidad, pero de forma puntual

Con respecto a las tormentas, el riesgo va a afectar, según la AEMET, también a la zona de la Ibérica riojana, en los mismos horarios. La probabilidad de estos fenómenos meteorológicos está entre el 40 y el 70 %.

Publicidad
Banner Zamalloa

SOS Rioja indica que el aviso amarillo por tormentas señala que en la zona de aviso afectada se esperan, de acuerdo con el Plan Meteoalerta, lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros. El aviso también explica que está la probabilidad, por culpa de estos fenómenos, de que se puedan desencadenar tormentas de intensidad superior, aunque de manera puntual.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios