Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La nieve provoca problemas de movilidad en las carreteras de La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La nieve provoca problemas de movilidad en las carreteras de La Rioja

SOS Rioja destaca la colaboración de Bomberos del CEIS Rioja y Bomberos Forestales en la resolución de estos problemas
Foto: Bomberos Forestales de La Rioja

Tal y como habia anunciado la Agencia Estatal de Meteorología en su aviso para el día de hoy, la nieve ha provocado una serie de incidentes en la vialidad, tanto en la red estatal como en la comarcal. En la Red Estatal, esto ha supuesto el corte temporal para camiones en la N-111 y algunos problemas puntuales en la A-12 que no han necesitado de interrupcion, pero que si han ocasionado un tráfico lento en algun momento, según inforan desde SOS Rioja.

En la red comarcal, para la que la Dirección General de Obras Publicas tenía destinados doce equipos para el tratamiento de nieve y hielo, los mayores transtornos se han dado en la comarca del Najerilla y el Oja hacia Santo Domingo.

Colaboración de Bomberos del CEIS Rioja y Bomberos Forestales

En algun caso ha sido necesaria la movilización de máquinas quitanieves para resolver el desplazamiento puntual de autobuses escolares. El resto de los incidentes han consistido en pequeñas salidas de vía, lentitud en la movilidad o vehiculos atascados. Para la resolución de los mismos, ha sido fundamental la colaboración de Bomberos del CEIS y la de Bomberos Forestales de la Dirección General de Biodiversidad, destacan desde SOS Rioja.

En estos momentos se circula con relativa normalidad en la red viaria, siendo necesario el uso de cadenas en los altos y puertos de montaña, aunque se recomienda prudencia por la posible formación de placas de hielo en las zonas en que por su altura y exposición pudieran producirse. En la Ibérica riojana permanece activo el aviso amarillo por nieve hasta las 08:00 horas de la mañana.

Precaución: modere la velocidad en zonas de montaña por placas de hielo y acumulación de nieve, por la posible bajada de temperaturas durante la noche.

ESTADO DE LOS PUERTOS a las 20:00 horas

  • LR-111 Puerto de Pradilla Con cadenas
  • LR-245 Puerto La Rasa con Con cadenas
  • LR-250 Puerto de Sancho Leza Con cadenas
  • LR-232 Puerto de Peña Hincada Cerrado
  • LR-333 Puerto de Montenegro Cerrado.
  • LR-286 Puerto de Vallaroso Cerrado.

Comentarios