Líderes en La Rioja Alta

63.999 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Ibérica riojana, en aviso amarillo por nevadas este viernes

La Ibérica riojana, en aviso amarillo por nevadas este viernes

Se esperan acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros en la zona
Foto: Gobierno de La Rioja

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tiene activida para este viernes un aviso de nivel amarillo por intensas nevadas que podrían provocar acumulaciones de hasta 15 centímetros en la Ibérica riojana.

Este aviso estaría activo desde las 6:00 horas de esta mañana y la próxima medianoche. Se espera que la nieve llegue a cotas entre los 800 y los 1.000 metros. Ya durante esta mañana la cota de nieve subirá a 1.200 y 1.400 metros, y por la noche volverá a caer hasta los 800 metros.

Esta situación meteorológica se da por la llegada desde este viernes de una masa de aire polar y la probable formación de una borrasca en el Mediterráneo, con lo que se espera bastante frío, lluvias y nevadas en cotas bajas hasta el sábado, como han indicado desde la AEMET.

Publicidad
Banner Training 8A

En Haro, por ejemplo, este viernes, con probabilidad de precipitaciones al cien por cien, se esperan mínimas de 0 grados y máximas de 7 grados, con vientos del este, noroeste y oeste Mañana sábado, apenas habrá posibilidad de lluvias y las mínimas serán de un grado bajo cero y máximas de 10, con vientos del oeste.

El sábado, aunque continúa la incertidumbre en el pronóstico, es probable que las precipitaciones se produzcan sobre todo en el este de la península y Baleares. Podrían ser abundantes en Cataluña y el archipiélago balear. Las nevadas serían copiosas en los Pirineos, donde la cota de nieve caerá a solo 600 metros. En el resto del territorio estará en torno a los 900 o 1.100 metros, quizás algo más alta en el sureste. Las temperaturas de madrugada bajarán, con lo que se recrudecerán las heladas, y las diurnas subirán ligeramente, salvo en Cataluña y el norte de la Comunidad Valenciana.

Publicidad
Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios