Líderes en La Rioja Alta

222.882 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La AEMET anuncia la posible segunda ola de calor del verano a partir del fin de semana

La AEMET anuncia la posible segunda ola de calor del verano a partir del fin de semana

Es probable que la situación de altas temperaturas se prolongue durante la semana siguiente

No ha pasado ni un mes tras la primera ola de calor, y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia la llegada de la posible segunda ola de este verano. Así, a partir de mañana jueves 7 de julio comenzará un ascenso sostenido de las temperaturas debido a la estabilización de la atmósfera y la fuerte insolación propia de esta época y en las Islas Canarias a la entrada de una masa cálida de procedencia africana.

El viernes 8 de julio ya se alcanzarán 40 ºC en puntos de los valles del Guadiana y del Guadalquivir y los 34 ºC en los archipiélagos. Las temperaturas continuarán ascendiendo y el calor se irá extendiendo a todo el cuadrante suroccidental de la península.

El sábado 9 de julio se superará el umbral de aviso de temperaturas máximas de nivel naranja en amplias zonas del cuadrante suroccidental peninsular superándose los 40 ºC en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir. El ascenso de temperaturas se extenderá también al valle del Ebro y al interior de Cataluña. El domingo día 10 continuará el ascenso de las temperaturas y el calor se irá extendiendo a la mayor parte del interior peninsular y del interior de Canarias y de Baleares.

Publicidad
Telegram Banner

«Es probable que la situación de altas temperaturas se prolongue durante la semana siguiente por lo que esta nota informativa se irá renovando mientras la situación lo requiera», señalan desde la AEMET.

Publicidad
Banner Castro Electromecanica

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios