La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a través de SOS Rioja, ha activado un aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas en la Ibérica riojana para este domingo, 16 de agosto.
El aviso permanecerá vigente entre las 12:00 y las 20:00 horas. En el caso de las lluvias, se prevén precipitaciones que podrían acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, con una probabilidad de entre el 40 % y el 70 %.
Además, la AEMET mantiene un aviso amarillo por tormentas durante la misma franja horaria. Según la previsión, estos episodios podrán ir acompañados de precipitaciones localmente fuertes, granizo y rachas muy fuertes de viento.
La AEMET recuerda que un aviso de nivel amarillo por tormentas indica la previsión de fenómenos localmente fuertes y advierte de que, debido a su naturaleza, existe la posibilidad de que se registren tormentas de intensidad superior de forma puntual.





