Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Haro marca la máxima temperatura en el día más abrasador: 38,8
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Haro marca la máxima temperatura en el día más abrasador: 38,8

Se esperaba que los termómetros pudieran llegar este lunes a los 40 grados en la zona de la ribera del Ebro
Termómetro de El Mazo
Uno de los termómetros de El Mazo marcaba 37 grados a las 17:00 horas.

Ha sido la jornada más calurosa en lo que va de año, pero los meteorológos avisan que puede haber más dias así en las próximas fechas.

En La Rioja, en aviso naranja hasta las 21:00 horas, se esperaba que los termómetros pudieran llegar en la zona de la ribera del Ebro, incluso, a los 40 grados, pero no ha sido así.

Sin embargo, sí que se ha rozado esa temperatura en Haro, donde los termómetros han llegado casi a los 39 grados (38,8). La mínima ha estado en los 16,8 y la media durante el día sobre los 23,2.

En la zona de La Rioja Alta otra localidad como Nájera ha estado cerca de la máxima de Haro: 36,6. Y en Santo Dominngo han llegado a los 35,5 con una media de 24,5 y una mínima, a lo largo del día, de 15,3.

En Ezcaray, la temperatura máxima ha sido más ‘fresquita’: 33 grados. La mínima ha sido calcada a Haro: 16,8 y la media ha estado en 23,2.

En la capital de La Rioja, Logroño, la temperatura máxima ha llegado a rozar los 37 grados (36,9).

Para mañana 28 de julio, la cosa cambia, y es que se espera una temperatura máxima en Haro de 28 grados (mínima de 17). En Calahorra la máxima puede llegar a los 32 (mínima de 19) y en Logroño, el termómetro puede llegar a los 31 grados, con una mínima de 18 grados.

La predicción, según la AEMET, para este martes en La Rioja

Intervalos nubosos con nubosidad de evolución, sin descartar algunas precipitaciones, que pueden ir con tormenta, más probables en la Ibérica y La Rioja Alta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en descenso notable. Vientos del norte y noroeste.

Comentarios