Líderes en La Rioja Alta

118.448 visitas en Noviembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: ‘Filomena’ deja menos nieve de la esperada esta madrugada en La Rioja
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘Filomena’ deja menos nieve de la esperada esta madrugada en La Rioja

La Delegación del Gobierno informa de varios puertos cerrados en la región. Se recomienda extremar la precaución al volante

*Actualización 11:10 horas. Según comunica la Delegación del Gobierno en La Rioja, los puertos de la red secundaria de carreteras en la región están cerrados a causa de la nieve.

  • El puerto de Piqueras, en la N-111, está en nivel rojo: cerrado a camiones y los turismos necesitan cadenas para circular.
  • Nivel rojo en la N-113: cerrada a camiones y turismos con necesidad de cadenas en sentido Soria. Embolsamiento de camiones en el punto kilométrico 65, en Mojón de los Tres Reyes.
  • N-120. Vial cerrado para camiones en sentido Burgos. Embolsamiento en el punto kilométrico 114, en Valcarcel.
  • AP-68. Cerrada a camiones. Embolsamiento en el punto kilométrico 176.
  • N-232. Cerrada a camiones. Embolsamiento en el kilómetro 344, en Recuenco.
  • En la carretera LR-380, entre los municipios de Santa Eulalia y Préjano, “especial precaución” por la presencia de nieve y hielo en la carretera.
Nieve en colores
Imagen: DGT

Noche con menos nieve de la esperada. Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja se prevé que la nieve vaya ascendiendo a lo largo del día y que los mayores problemas se presententen a la tarde noche de este sábado.

La N-111 está cortada a vehículos pesados, y coches con cadenas desde Nalda. La A-12, en el Alto de San Antón, se ha cortado a vehículos pesados de 7:00 a 8:00 horas de la mañana, aproximadamente, estando ya abierta.

Por otro lado, nieve intensamente en Alfaro y Rincón de Soto, sin problemas a la circulación, de momento. Hay cuarto puestos de montaña cerrados por la nieve: La Rasa, Sancho Leza, Montenegro y Peña Hincada. La AP-68, desde el kilómetro 178 hasta el límite con Zaragoza está cerrado a camiones por un embolsamiento.

  • LR-111 Ezcaray-Valgañon requiere cadenas
  • LR-113 de Anguiano requiere del uso de cadenas. Vía cortada a camiones
  • LR-123 en dirección a Valverde, acumula hasta 25 cm de nieve
  • Placas de hielo entre Entrena y Lardero

Desde la Delegación del Gobierno en La Rioja se recomienda “extremar la precaución” si se tiene que coger el coche.

A petición de tráfico de Zaragoza, no circulan camiones a Zaragoza por la AP-68, donde la situación “es mala”. Se ha procedido a embolsar camiones en el área de servicio de Calahorra, pero al estar llena se ha desviado al polígono de Calahorra. Desde la Delegación piden que “no se viaje a Zaragoza en la medida de lo posible”.

Además, el puerto de Piqueras en la N-111 está a nivel rojo, cerrado para camiones y los turismos necesitan cadenas. Asimismo, nivel rojo en la N-113, cerrada a los camiones y los turismos necesitan cadenas entre los kilómetros 73 y 78.

'Filomena' deja menos nieve de la esperada esta madrugada en La Rioja 1

También te puede interesar...

Comentarios

Comentarios