- La Rioja incorporará “gran parte” de las propuestas de los sindicatos al plan de regreso a las aulas
El Sector de Enseñanza muestra su “satisfacción” por el desarrollo de la Mesa Sectorial de Educación celebrada esta mañana. A la citada reunión ha asistido el Consejero Pedro Uruñuela, “buen indicador de lo que esperamos de esta etapa: diálogo real, capacidad de escucha y respeto por las aportaciones de las organizaciones sindicales”.
En esta reunión se han ido recogiendo las aportaciones de las organizaciones sindicales al Plan de Contingencia. “Nuestra intención ha sido la de minimizar el impacto de este documento en los centros: excesiva burocracia, inconcreciones, ambigüedad…, con el objetivo de, en estos tiempos tan inciertos, aportar seguridad sanitaria, seguridad jurídica y, en definitiva, tranquilizar a la comunidad educativa”, explican desde UGT.
Documento completo
“Hemos conseguido que se nos presente el documento completo con el Plan Pedagógico y Tecnológico, y que como mínimo se contraten 220 profesores. No obstante, la esencia del mismo, que no compartimos ni apoyamos, se mantiene y será publicado por la Consejería de Educación próximamente para dar cabida a los Planes de Contingencia que los centros
presentaron el día 31 de julio”, señalan desde UGT.
El deseo del sindicato es que se abra una nueva etapa educativa en la que esperan “con ilusión” que haya voluntad política para atender las demandas de la comunidad educativa y poder llegar a acuerdos.






¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.