Haro quiere mejorar su oferta educativa

Laura Rivado se reúne con el consejero de Educación, Luis Cacho, para "establecer nuevas líneas de trabajo
De izquierda a derecha, Carmen Méndez, Luis Cacho y Laura Rivado | Foto: Gobierno de La Rioja

Laura Rivado ha mantenido esta mañana un encuentro de trabajo con el consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho y con la subdirectora de Formación Profesional, Carmen Méndez Muñoz, del Gobierno de la Rioja.

A lo largo del encuentro, se han explorado nuevas vías de trabajo entre ambas administraciones públicas, en el empeño de la alcaldesa de Haro por dotar a la ciudad jarrera de “una oferta educativa acorde a la necesidades que demanda la sociedad”.

Calidad y cantidad

Uno de los objetivos prioritarios, que se han puesto sobre la mesa de trabajo, ha sido la necesidad de “implementar en calidad y cantidad” la formación académica que se ofrece en los centros educativos implantados en la ciudad de Haro. Rivado ha trasladado a Luis Cacho “la total disposición del equipo de gobierno, que preside, por establecer nuevas líneas de colaboración entre el Ayuntamiento de Haro y la Consejería de Educación, además de fortalecer las existentes.”

Rivado ha trasladado al consejero de Educación que la ciudad de Haro, como cabecera de comarca, ha de ser “la correa de transmisión que implemente la oferta educativa de su ámbito de influencia acorde a las necesidades reales”. La alcaldesa ha subrayado que “Haro, por su situación estratégica al limitar con País Vasco y Castilla y León, debe ser el motor en la creación de nuevas salidas laborales y oportunidades reales para los vecinos de la ciudad y de la comarca”.

Comentarios