Líderes en La Rioja Alta

115.139 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Fundación ‘la Caixa’ renueva su colaboración con la Universidad de la Experiencia de la UR
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fundación ‘la Caixa’ renueva su colaboración con la Universidad de la Experiencia de la UR

CaixaBank aporta 6.000 euros a través del presupuesto descentralizado de Fundación la Caixa para el curso 2020-2021 de la Universidad de la Experiencia
Universidad de La Rioja
Javier García Turza, secretario general en funciones, e Iker Muguruza, director de Banca de Instituciones de CaixaBank | Foto: Universidad de La Rioja

Fundación ‘la Caixa’ y CaixaBank han renovado la colaboración con la Universidad de La Rioja con la aportación de 6.000 euros para las actividades de la Universidad de la Experiencia, que cuenta con sedes en Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo, en el curso 2020-2021.

Con esta aportación de 6.000 euros de CaixaBank, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación ‘la Caixa’, ambas entidades renuevan su compromiso con el desarrollo de la Universidad de la Experiencia, la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja que gestiona la Fundación General de la UR.

Más de 300 alumnos matriculados

La Universidad de la Experiencia inició el curso 2020-2021 con más de 300 alumnos matriculados en el curso 2020-2021 en las sedes de Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo con medidas de seguridad y limitación de aforo.

Publicidad
Banner Castro Mecánica

Debido a la situación provocada por la pandemia de la Covid-19, la docencia del primer cuatrimestre de la Universidad de la Experiencia se ha suspendido en las cuatro sedes.

No obstante, durante este periodo se desarrollarán actividades no presenciales como conferencias de profesores emitidas a través de Internet sobre cuestiones relacionadas con la Historia (el V Centenario del Sitio de Logroño), con la Literatura (Miguel Delibes) o las recientes elecciones en EE UU.

Publicidad

Estas actividades se realizarán gracias a la colaboración de CaixaBank y de la Fundación “la Caixa” con el deseo y la pretensión de que los alumnos de la Universidad de la Experiencia se sigan sintiendo parte de la comunidad universitaria y mantengan el vínculo con la Universidad de La Rioja hasta que se puedan retomar las clases con normalidad.

Dirigida a personas mayores, con el fin de que puedan incorporarse a la vida universitaria sin necesidad de haber cursado estudios previos, la Universidad de la Experiencia solo exige interés por aprender y la voluntad de implicarse activamente en el aprendizaje.

Los alumnos se inician en la Universidad de la Experiencia cursando un programa de tres años, que incluye materias sobre Humanidades, Economía, Derecho, Ciencias y Salud, idioma moderno e Informática. Tras obtener el diploma, los alumnos pueden continuar siendo universitarios matriculándose en los Cursos de Formación Permanente.

Estudiar en la Universidad de la Experiencia permite a las personas adultas alcanzar un desarrollo más integral y mejorar su calidad de vida al mantenerse activas impulsando sus capacidades personales. Además, la convivencia en las aulas universitarias permite ampliar las relaciones personales, adquirir nuevas amistades y beneficiarse de numerosas ofertas culturales.

La Universidad de la Experiencia es la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja, del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja; de Bankia-Fundación Caja Rioja; de los ayuntamientos de Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo; y CaixaBank y Fundación “la Caixa”.

La acción social, uno de los pilares del plan de RSC de CaixaBank

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación ‘la Caixa’ en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2019, el 92% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social.

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas. De esta forma, cada año, más de 10.000 proyectos reciben, en conjunto, cerca de 45 millones de euros de la Fundación “la Caixa” en favor de más de 8.000 entidades sociales de todo el país. Se trata, mayoritariamente, de proyectos que aportan soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.

Desde el inicio de la crisis de la COVID-19, Fundación ‘la Caixa’ ha destinado, a través de CaixaBank, 9,6 millones de euros a 1.700 proyectos relacionadas con el abastecimiento de alimentos, material sanitario y emergencias para dar respuesta a las personas vulnerables más afectadas por la pandemia.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios