Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PP de La Rioja asegura que el Pacto para la Reconstrucción Educativa excluye a la concertada
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El PP de La Rioja asegura que el Pacto para la Reconstrucción Educativa excluye a la concertada

Alberto Bretón pide al consejero Luis Cacho que asuma sus responsabilidades por "sus contradicciones y mentiras"
Alberto Bretón, secretario general del PP de La Rioja | Foto: PP de La Rioja

El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Alberto Bretón, ha exigido a Concha Andreu y a su Gobierno “que cesen sus ataques sin precedentes a la educación concertada; rectifiquen urgentemente sus políticas excluyentes y discriminatorias en materia educativa; y garanticen que las familias riojanas puedan elegir libremente el colegio que desean para sus hijos”.

“El Partido Popular de La Rioja reclama al Gobierno Regional que deje sin efecto el aumento de las ratios y la supresión de 10 unidades anunciadas en la educación concertada que, por otro lado, podría aumentar el riesgo de contagios del Covid-19. Resulta contradictorio, en estos momentos, defender una seguridad sanitaria en la aulas y al mismo tiempo aumentar el número de alumnos en las aulas concertadas”, ha añadido.

Educación concertada

Bretón ha realizado estas afirmaciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha subrayado la apuesta de su formación política por “una educación pública y concertada complementarias y de calidad”. “La educación de los hijos la eligen los padres y las administraciones deben garantizar la libertad de las familias para elegir la educación de sus hijos: tanto el modelo como el centro. A este respecto, ha recordado que la educación concertada es igualitaria, ya que garantiza a las familias con menos recursos la elección del modelo educativo y centro que desean para sus hijos”, ha señalado Bretón.

Del mismo modo, ha apuntado que “el Consejero de Educación y Cultura, Luis Cacho, debe dar explicaciones y asumir su responsabilidad por la grave acusación planteada por la Plataforma por la Libertad de la Enseñanza en La Rioja por falsear datos sobre las ratios y mentir”. En este sentido, el secretario general del PP de La Rioja ha recordado que el consejero “ya tuvo que pedir disculpas por haber remitido un documento del PSOE a todos los centros educativos, poniendo de manifiesto su particular sectarismo”.

“Diálogo y consenso de verdad”

Bretón ha reclamado también al Gobierno de Concha Andreu “diálogo y consenso de verdad, más empatía con las familias riojanas y no imposición ideológica y sectaria. En este sentido, defenderemos política y jurídicamente los derechos de las familias riojanas a elegir la enseñanza que quieren para sus hijos. Así, el PP de La Rioja presentará mociones en todos los ayuntamientos para proteger y garantizar la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos”, ha avanzado.

El Partido Popular de La Rioja quiere reafirmar así su compromiso con la libertad educativa que establece la Constitución y trasladar su apoyo a las 12.000 familias; a los 1.500 educadores y personal no docente; así como a los centros educativos que sufren esta “persecución ideológica”. A su vez, ha reclamado que al Gobierno de La Rioja que, durante el Estado de Alarma y limitados los derechos de los ciudadanos, “se abstenga de tomar medidas que directamente afecten a derechos fundamentales, como es la libertad de enseñanza”.

“Crear problemas donde no los había, crear divisiones y confrontación parece que ahora es la consigna de los responsables educativos de este Gobierno, más preocupado por la ideología que por los problemas de los ciudadanos”, ha lamentado.

“Pacto engañoso y una nueva muestra de propaganda”

Del mismo modo, el Secretario General del PP de La Rioja ha calificado el Pacto Social para la Reconstrucción Educativa de La Rioja firmado hoy como “engañoso, una nueva muestra de la propaganda de este Gobierno de La Rioja”.

“Este pacto excluye a la concertada, que representa a más del 40% del alumnado riojano y tampoco se cuenta con las familias, ni con FAPA ni con CONCAPA. No ha sido debatido en la mesa sectorial de la educación concertada, sólo en la de la pública. En ese ámbito, en el de la educación pública, hay sindicatos como CSIF y ANPE que no lo apoyan por razones de seguridad sanitaria y de calidad en la educación”, ha apuntado.

“Una vez más, se trata de una cortina de humo con el objetivo de blanquear la difícil situación en la que se encuentra el Consejero de Educación y Cultura del Gobierno de La Rioja, Luis Cacho, por su deficiente gestión de la educación en nuestra Comunidad. Los centros educativos necesitan directrices claras para retomar su actividad, que es lo que debería hacer el Gobierno y el Consejero, en lugar de crear problemas donde no los había”, ha señalado.

Comentarios