Líderes en La Rioja Alta

63.632 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El IES Rey Don García de Nájera se incorpora a la red de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad

El IES Rey Don García de Nájera se incorpora a la red de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad

El programa de educación ambiental, que promueve el Gobierno de La Rioja y que este curso cumple diez años, reúne en la actualidad a cerca de 20.000 alumnos de 31 centros públicos y concertados de La Rioja
Foto: IES Rey Don García

El programa de educación ambiental Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS), impulsado por el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica y la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, arranca este nuevo curso con la incorporación de seis nuevos colegios e institutos de La Rioja.

El IES Duques de Nájera de Logroño; el IES Rey Don García de Nájera; el IES Valle del Cidacos de Calahorra, los CPC Compañía de María y Paula Montal, de Logroño; y el CEIP El Arco, también de la capital riojana, se suman desde este año a una red que reúne en la actualidad a cerca de 20.000 alumnos de centros educativos de La Rioja desde Educación Infantil hasta Bachillerato, así como Formación Profesional y ciclos formativos.

Se incorporan seis nuevos centros educativos

La red de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad, que este curso cumple diez años, nació con el objetivo de ayudar a los centros a integrar la educación ambiental y los valores de respeto y cuidado del entorno en su vida cotidiana, otorgando el protagonismo al alumnado, que participa de forma directa en la diagnosis y exploración de los problemas, la elaboración de propuestas de mejora, y la ejecución de las acciones concretas.

Publicidad
Banner Pasaje del Terror Haro

El proyecto tiene una duración inicial de tres cursos, durante los cuales se facilita a los centros una gran variedad de herramientas pedagógicas que están dinamizadas por una asesoría permanente de educación ambiental que orienta y acompaña a docentes y alumnos, ayudándoles a introducir criterios ambientales en el centro y su entorno físico, en su gestión, en el currículum y en su día a día, buscando la implicación de toda la comunidad educativa, todo ello tejiendo red y creando vínculos con otros centros.

Eficiencia energética, ahorro de agua, movilidad sostenible, reducción de residuos y reciclaje, consumo responsable, convivencia, conocimiento y protección de la biodiversidad son algunos de los temas que los alumnos investigan en su centro y en el entorno para detectar problemas y buscar soluciones mediante procesos de aprendizaje colaborativo.

Publicidad
Publicidad
Banner AutorIA

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios