Líderes en La Rioja Alta

104.316 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El IES Rey Don García de Nájera recupera el programa de intercambio con Alemania

El IES Rey Don García de Nájera recupera el programa de intercambio con Alemania

Entre el 13 y 20 de octubre se ha celebrado la novena edición de este programa de intercambio en el que han participado estudiantes y profesorado del Departamento de Inglés del centro najerino
Foto: IES Rey Don García

Después de los consabidos años de restricciones por la pandemia, el IES Rey Don García empieza a retomar el ritmo normal de su actividad educativa, complementaria y extraescolar.

Así, entre el 13 y el 20 de octubre se ha celebrado, en su novena edición, el programa de intercambio de estudiantes y profesorado del Departamento de Inglés entre el centro de Nájera y el Gerhart-Hauptmann-Schule, de Griesheim, en el estado federado de Hesse.

Este intercambio de alumnos, que fueron acompañados por los docentes Javier Arza y Álvaro Garrido, se enmarca dentro de un proyecto que tiene como objetivo «fomentar las relaciones culturales entre los jóvenes de dichos centros y mejorar la competencia comunicativa, alojándose con familias alemanas, así como la promoción del aprendizaje de lenguas, el desarrollo de habilidades sociales y el conocimiento de nuevas y diferentes culturas, así como nuevas metodologías educativas».

Publicidad
Banner Publicidad HD

Los 14 alumnos participantes se hospedaron con las familias del alumnado del centro de Griesheim, con los que pudieron convivir durante toda la semana. Las jornadas arrancaban a las 8:00 horas de la mañana con la actividad lectiva en el centro siendo complementado con numerosas actividades educativas y culturales, que se realizaban de manera conjunta entre el alumnado de ambos centros, lo que ha facilitado el intercambio de experiencias educativas, conocimiento interpersonal y de la cultura alemana, conociendo in situ las costumbres del país germano, así como visitando enclaves importantes como las ciudades de Frankfurt, Michelstad, Mainz o la misma Greisheim.

«Acogida muy calurosa»

Por su parte, y durante la última jornada de intercambio, la expedición najerina fue recibida por el alcalde de la ciudad alemana, Geza Krebs-Wetzl, que trasladó el saludo de toda la corporación hacia la ciudad de Nájera.

Publicidad

Tanto el centro como las familias alemanas hacen una valoración «muy positiva», no sólo del proyecto en cuestión sino también de todas las actividades organizadas por los dos centros participantes.

Por último, y según han comentado los profesores asistentes, «la acogida del centro alemán al instituto najerino ha sido muy calurosa, tanto por el equipo directivo y el profesorado, como por las familias que acogen a nuestros alumnos».

Publicidad
Banner Le Must Decor

Hazte embajador de Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios