Líderes en La Rioja Alta

145.881 visitas en Agosto. Certificado por OJD.

Estás leyendo: CSIF La Rioja exige que se contraten más docentes de Primaria e Infantil
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

CSIF La Rioja exige que se contraten más docentes de Primaria e Infantil

El sindicato critica que la Consejería "no haya previsto la contratación de más maestros de Primaria e Infantil tras la reducción de una hora lectiva en este curso"
Foto: Gobierno de La Rioja

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia a la Consejería de Educación por «no contratar a los docentes necesarios al inicio del curso».

«La Consejería no sólo no ha mantenido los refuerzos del año pasado por la situación de la pandemia, sino que no ha contratado a los necesarios por la reducción de la hora lectiva para los docentes de primaria e infantil», señalan desde CSIF.

El sindicato indica también que «es increíble que no se haya previsto con antelación la necesidad de maestros de primaria e infantil tras la reducción de la hora lectiva en este curso. Los cálculos son muy sencillos si se reduce una hora lectiva para los maestros de primaria e infantil son necesarios más docentes. Situación que en muchos colegios la Consejería no lo ha tenido en cuenta, y a fecha actual cuentan con una merma en la plantilla que va a repercutir en los alumnos».

Publicidad
Banner Dispar Móviles

«Los colegios están subsanando esta necesidad con sus propios recursos, pero no siempre se puede. Así, nos encontramos que en varios colegios de primaria e infantil, por ejemplo en el CEIP de Baños están teniendo problemas, pues ni siquiera saben si se va a contratar los docentes necesarios», añaden desde CSIF.

Publicidad
Banner CSIF

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios