Líderes en La Rioja Alta

120.407 visitas en Julio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Cs La Rioja exige dotar a los centros escolares de medios para combatir las consecuencias por el COVID
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cs La Rioja exige dotar a los centros escolares de medios para combatir las consecuencias por el COVID

La diputada del Grupo Parlamentario de Cs La Rioja, Belinda León, denuncia que "a menos de 10 días de que llegue agosto, nadie sabe con certeza cómo se organizará el próximo curso"
Aulas

“Necesitamos un cambio de rumbo en la política educativa tras conocerse ayer que el TSJR confirma la medida cautelarísima respecto a la eliminación de unidades”. Así lo afirma la diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja, Belinda León.

Además, la diputada de la formación liberal ha añadido que “no es momento de atender a resoluciones discriminatorias de ratios hacia los centros. Con la crisis sanitaria que vivimos y el descenso de la natalidad existente, si ajustamos la ratio de forma equitativa para toda la red de centros, tenemos una gran oportunidad de mejora de la calidad de nuestro sistema educativa, garantizando la seguridad y la igualdad de los ciudadanos”.

León pide a Cacho “voluntad política”

León ha resaltado que “es hora de que el consejero de Educación demuestre voluntad política para dotar a todos los centros de medios para combatir las consecuencias por la COVID-19, pese a que los dogmas de sus socios de Gobierno y el sectarismo se imponen y haya sido el principal escollo para el consenso en la Comisión parlamentaria para la recuperación de La Rioja. Pese a ello, nosotros seguiremos intentando despolitizar la educación y se lo reclamaremos al señor Cacho”.

La diputada naranja ha señalado que “a falta de quince días para las vacaciones desde la consejería se ha enviado un borrador no definitivo, con lo que queda todo por hacer y concretar”. “Somos una de las cuatro Comunidades que estamos todavía en fase de borrador de instrucciones para la apertura de curso y se emplaza al 1 de septiembre y al 16 de octubre como si nos encontrásemos en una situación normal. Hace falta un mayor consenso y liderazgo ya que no tenemos los deberes hechos”, ha afirmado.

León ha recordado que en el Dictamen de la Comisión para la recuperación económica y social en La Rioja tras el COVID-19 se acordó un Plan Único de Educación, a propuesta de Ciudadanos, y “todavía la consejería no se ha puesto en contacto con los colectivos implicados para cumplir con el compromiso”.

“Cacho debe entender de una vez que se necesita contar con todos y dialogar con todos”, ha indicado, “¿tan difícil es de entender que este virus no pone etiquetas? ¿Es tan difícil compartir la idea de igualdad y más en una emergencia como la que nos encontramos?”.

Para Ciudadanos, La Rioja necesita “planes sólidos” para alcanzar un Plan Educativo Único que contemple el posible cierre de escuelas y las negativas consecuencias de los estudiantes y de la comunidad educativa.

“La existencia de nuevos rebrotes o la imposibilidad de parte del alumnado de asistir a clase nos obliga a tener que garantizar el derecho a una educación de calidad e inclusiva. No abramos más brechas sociales”, ha finalizado León.

Comentarios