Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Alba: “Creemos que el colegio es el sitio más seguro donde van a estar”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Alba: “Creemos que el colegio es el sitio más seguro donde van a estar”

La portavoz del Gobierno riojano, Sara Alba, ha asegurado que se ha trabajado en un plan de "regreso normalizado" a las aulas
Sara Alba
Sara Alba es la portavoz del Gobierno de La Rioja

Sara Alba, portavoz del Gobierno riojano y consejera de Salud, ha asegurado que desde su Ejecutivo consideran que “el colegio es el sitio más seguro donde van a estar los chicos y chicas”. “Van a estar más seguros que en las piscinas o los parques de juego, y estamos trabajando en ello”, ha señalado.

La portavoz también ha indicado a los periodistas que la propuesta riojana se presentó en el reciente Consejo Interterritorial en el que participaron los diferentes consejeros de Educación con la ministra del Gobierno de Pedro Sánchez.

Sin diferencias entre comunidades

“Queremos que todas las comunidades lleguemos a unos mínimos básicos para que el regreso a las aulas tenga un mínimo cómun denominador en todo el país, y que no haya diferencias entre un niño de San Sebastián o La Rioja”, ha informado.

Alba ha vuelto a recalcar en la importancia de lo que denomina “las tres M”, o lo que es lo mismo: mascarilla, manos y metros. En este sentido, para el Gobierno riojano lo importante es “trasladar esa seguridad a las familias, a los centros escolares y a la comunidad educativa y conseguir que ese regreso a las aulas sea lo más normal posible”.

Más restricciones sobre la mesa

A preguntas de los periodistas, la portavoz también ha confirmado que la Comunidad Autónoma está trabajando en la implementación de más restricciones para una “mayor contención” de la pandemia, de una manera “más quirúrgica”. Además, ha comunicado que actualmente no se ha detectado ningún postivo más entre temporeros que trabajan en la región.

Comentarios